El Toll Racing Team presenta las motos para la temporada 2022 de Raül Torras

El proyecto español para las road races desvela sus motos, su calendario y sus objetivos para 2022.

Tres de las cuatro motos del Toll Racing Team para Raül Torras en este 2022
Tres de las cuatro motos del Toll Racing Team para Raül Torras en este 2022

Año y medio después de su creación a raíz de un tuit, el Toll Racing Team cuenta los días para estrenarse en las road races de la mano de Raül Torras, el referente español de dicha modalidad, celebrando una presentación en la que estuvieron presentes tres de las cuatro motos con las que competirán en la temporada 2022, donde también se anunció la presencia del catalán en el documental que se está preparando sobre el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Después de haber disputado la prueba inaugural del ESBK -certamen que ya corrieron el 2021-, Torras ya cuenta con la licencia obligatoria para disputar el TT: la Mounatin Course License. Cumplido ese trámite, es momento de centrarse en las carreteras en un proyecto ambicioso.

LAS MOTOS

La Honda CBR 1000RR-R SP, con la que ya se han dejado ver por el nacional, será la principal protagonista en la Isla de Man, ya que con ella disputará las categorías Senior, Superbike y Superstock.

A su lado estaban la Yamaha YZF-R6 para disputar las carreras de Supersport, y la Kawasaki ZXR 750 del año 92 con la que acudirá al ManxGP para disputar la categoría de las clásicas. Faltaba por llegar la Aprilia RS 600 de Optimark, patrocinador del equipo, con la que disputará por primera vez la categoría Supertwin del Tourist Trophy.

La Yamaha YZF R6 de Raül Torras y el Toll Racing Team
La Yamaha YZF R6 de Raül Torras y el Toll Racing Team

EL CALENDARIO

Después de la cita de Jerez del ESBK, que sirvió para probar las modificaciones realizadas en la CBR durante la pretemporada, la cuenta atrás ya está puesta para la NorthWest 200, que se disputará del 12 al 14 de mayo en el mítico triángulo y que vuelve en este 2022 tras ser cancelada las dos últimas ediciones por el Covid-19.

Un aperitivo para el Tourist Trophy de la Isla de Man, que tendrá lugar del 28 de mayo al 11 de julio, donde Torras competirá hasta en cinco categorías y que también regresa después de dos años de ausencia.

Del 24 al 26 de junio volverán a meterse en circuito para disputar la ronda de casa del ESBK en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mismo escenario en el que debutarán con la Kawasaki ZXR 750 el 16 y 17 de julio como preparación para el Manx Grand Prix Classic de agosto.

Si todo va bien, entre ambas citas acudirán al Chimay Grand Prix en julio para disputar la prueba del IRRC (International Road Racing Championship) en la que ya estuvieron el curso pasado; mientras que el plan es cerrar el año en noviembre en el Macau GP, donde Torras ya ha participado y al que solo se acude por invitación.

Raül Torras con la Honda CBR1000RR R SP del Toll Racing Team para el TT de la Isla de Man 2022 (Foto: @Jontxuki)
Raül Torras con la Honda CBR1000RR R SP del Toll Racing Team para el TT de la Isla de Man 2022 (Foto: @Jontxuki)

LOS OBJETIVOS

Con el TT de la Isla de Man como eje central del curso, el objetivo es mejorar su tiempo de vuelta, y precisamente por eso se ha inscrito en cinco categorías: “Las Road Races son otro concepto, el piloto lo corre todo, ya que cuantas más vueltas haces en el circuito lo tienes más por la mano, sabes más donde puede haber humedades, donde puede haber irregularidades en el asfalto o donde está mejor”, comenta Torras, que buscará un top 10 en el Manx GP Classic, desgranando sus objetivos para el TT:

Con la Supertwin, no hay ninguna expectativa salvo rodar y disfrutar. Es el primer año con esta moto y en esta categoría, sólo hace dos días que la tenemos, y para este año la preparación será muy básica. En Supersport, me gustaría hacer Top 20; y con la Honda CBR1000, mi mayor objetivo es superarme a mí mismo”, sentencia Torras, que además de piloto también es copropietario del Toll Racing Team junto a Carlos Ollé, que también da su visión de la temporada que está por venir:

No venimos a ganar nada ni tenemos pretensiones económicas, estamos por gusto, por placer y por pasión. Realmente el TT se corre por gusto y por pasión, ya que tiene una filosofía completamente distinta a lo que conocemos del mundo del motor y los campeonatos de velocidad. El principal objetivo de este año es superar los 200 km/h de media en el IOMTT, que está en 197 km/h que tiene hasta el momento Raül, recordman español en la isla”, concluye el otro propietario del equipo.

Raül Torras con la Honda CBR1000RR R SP del Toll Racing Team para el TT de la Isla de Man 2022 (Foto: @Jontxuki)

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