Raül Torras y el Toll Racing Team desvelan la Honda CBR1000RR-R para 2021

El objetivo será doble: disputar las principales road races internacionales y competir en el ESBK.

Raül Torras con la CBR1000RR R del Toll Racing Team que llevará en 2021
Raül Torras con la CBR1000RR R del Toll Racing Team que llevará en 2021

El catalán Raül Torras ya tiene en su poder la Honda CBR1000RR-R con la que disputará la temporada 2021 de la mano del nuevo Toll Racing Team con un doble objetivo: seguir haciendo historia en el Tourist Trophy de la Isla de Man y las otras principales road races internacionales y disputar la categoría de Superbike del ESBK con el objetivo de acabar en el top 10.

Torras y el equipo acudieron a Impala Barcelona, concesionario oficial de la marca Honda, para recoger la flamante nueva Fireblade, una moto que ya ha demostrado su potencial ganando en el BSB con Glenn Irwin y Andrew Irwin, subiendo al podio del Mundial de Superbike con Álvaro Bautista y llevándose la victoria en las exigentes 24 heures motos con el F.C.C. TSR Honda.

Raul Torras y Carlos Ollé con la CBR1000RR R del Toll Racing Team
Raül Torras y Carlos Ollé con la CBR1000RR R del Toll Racing Team

Con las piezas aportadas por GB Racing, el primer patrocinador en unirse a este interesante proyecto, Torras y el Toll Racing Team ya podrán comenzar a preparar una temporada 2021 que se prevé apasionante y donde se espera que vuelvan a disputarse las principales road races, que en este 2020 han tenido que ser canceladas por culpa del Covid-19.

El proyecto viene a ser ‘el mismo’ de los últimos años: el objetivo principal es correr en las major road races: el TT de la Isla de Man, la North West 200, el Ulster GP si vuelve, el Classic TT, el Macau GP y posiblemente alguna prueba del International Road Racing Championship como Chimay”, explica Torras.

La CBR1000RR R del Toll Racing Team y Raül Torras para 2021
La CBR1000RR R del Toll Racing Team y Raül Torras para 2021

Además, para disputar las seis carreras mínimas anuales que se exigen para obtener la Mountain Course License que permite correr el TT, la idea original era compaginar algunas del ESBK con el CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad), pero finalmente han optado por disputar el ESBK a tiempo completo como objetivo secundario.

Al fin y al cabo, el Toll Racing Team nació con el objetivo de ser el primer equipo español en disputar el TT de la Isla de Man con un piloto español desde los tiempos de Santi Herrero. Por lo tanto, la misión de Raül Torras es esa: prepararse en los circuitos para seguir haciendo historia en las carreteras.

Raul Torras con la CBR1000RR R del Toll Racing Team para 2021
Raül Torras con la CBR1000RR R del Toll Racing Team para 2021

 

Archivado en:

Raül Torras en el TT de la Isla de Man 2018

Relacionado

Raül Torras llevará una Honda CBR1000RR-R en 2021 con el Toll Racing Team

En cuestión de horas la nueva CBR logró su primer podio en WSBK y su primera victoria en el EWC

Relacionado

La Honda CBR1000RR-R ya mete miedo a nivel Mundial

Raül Torres ya posa con los colores del Optimark (Fotos: Juan Pistola / Optimark).

Relacionado

Entrevista a Raül Torras: “La cancelación del TT de la Isla de Man es una mezcla de frustración, tristeza y desamparo”

Los mejores vídeos