Virtual IOMTT 2020: Peter Hickman como estrella y Raül Torras entre los 8 pilotos

El Tourist Trophy ha preparado un menú alternativo para la teórica semana de carreras, e incluye un torneo del videojuego con un interesante formato.
Virtual IOMTT 2020: Peter Hickman como estrella y Raül Torras entre los 8 pilotos
Virtual IOMTT 2020: Peter Hickman como estrella y Raül Torras entre los 8 pilotos

El Tourist Trophy de la Isla de Man no se celebrará en este 2020 a causa del Covid-19, como ya anunciaron hace meses. A cambio, la organización ha programado una semana de eventos coincidiendo con la que tenía que haber sido la edición de este año de road race por excelencia: del sábado 6 al sábado 13 de junio. El TT Lock-In.

Tanto el canal de YouTube oficial del IOMTT como su página de Facebook han preparado una interesante programación durante ocho días que permitirá a los aficionados a la popular carrera sobrellevar mejor la ausencia de motos en las carreteras de la isla.

El menú del TT Lock-In empezará a las 19 hora española los dos sábados y el domingo; y a las 20 de lunes a viernes. Además de un directo por el que cada día irán pasando iconos como John McGuinness, Peter Hickman, Carl Fogarty, Michael Rutter, Rob McElnea, Dean Harrison, Philipp McCallen, Conor Cummins y muchísimos más, contará con reportajes protagonizados por mitos como David Jefferies o John McGuinness, el documental ‘135: Breaking the barrier’ o la película ‘3Wheeling’.

Y carreras, por supuesto. La reposición de algunas carreras emblemáticas hará las delicias de los aficionados, que podrán rememorar el inolvidable Senior TT de 2018, el Junior TT de 1994, la segunda manga de Supersport de 2012, la carrera de Formula 1 de 2000, la segunda manga de Supersport de 2009 o la proyección de la película ‘The Greatest Race’, publicada este 2020 y que recibe ese nombre tras ser votada por los fans como mejor carrera de la historia del TT: el Senior TT de 1992 con el duelo entre Steve Hislop y Carl Fogarty.

Publicidad

Como complemento a toda esta acción real en diferido, el TT se ha apuntado a las carreras virtuales. Con el videojuego ‘Isle of Man TT: Ride on the Edge 2’ como protagonista, algunos de los mejores road racers del mundo se darán cita de forma online para medirse en las carreteras de la isla.

A diferencia de lo sucedido en MotoGP, en el TT han querido otorgar protagonismo compartido a los pilotos reales y a los mejores jugadores de videojuego. De esta forma, se formarán ocho equipos y cada uno de ellos contará con un road racer real y un jugador experimentado. Los equipos se enfrentarán en duelos y cada miembro del equipo tendrá que dar una vuelta a la isla: se sumarán los tiempos de los dos miembros y ganará el equipo más rápido.

Pese a que solamente habrá ocho pilotos reales, el cartel será de auténtico lujo. La estrella absoluta será Peter Hickman, el hombre más rápido de la historia de la Isla de Man y que será uno de los tres representantes del Reino Unido junto a otros dos grandes nombres como Jamie Coward y Davey Todd; mientras que los locales contarán con su máximo exponente en la actualidad: Conor Cummins.

Cuatro pilotos británicos y cuatro foráneos donde destaca la presencia del catalán Raül Torras, único piloto español en el TT los últimos años y que intentará brillar también a los mandos de la consola. El sexto europeo en discordia será el también conocido francés Julian Toniutti; con el estadounidense Mark Miller (el que fuera el primer ganador del TT Zero en 2010) poniendo el toque americano en una parrilla que se completa con el australiano Rennie Scaysbrook, ganador de la Pikes Peak 2019 cuyo debut en el TT iba a producirse en este 2020.

Serán cuatro enfrentamientos en cuatro días distintos y se establecerá una clasificación con la suma de los tiempos: la pareja más rápida será coronada campeona del Virtual TT 2020.

Aquí puedes ver el calendario completo del TT Lock-In. Recuerda que viene en hora británica, por lo que en España será siempre una hora más de lo que indica el horario.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....