Calendario ManxGP 2022: menos carreras y desaparición del Classic TT Isla de Man

El ManxGP ha anunciado cambios para este 2022, algunos de ellos bastante significativos.

El Classic TT de la Isla de Man ya no será parte del ManxGP en este 2022
El Classic TT de la Isla de Man ya no será parte del ManxGP en este 2022

Las grandes road races del panorama internacional regresan a la palestra en este 2022 después de dos años plagados de cancelaciones a causa del Covid-19. Eso sí, algunas han aprovechado para realizar cambios de diversa índole, y el Manx Grand Prix -usualmente abreviado como ManxGP- es uno de ellos.

Unos cambios orientados a asegurar la sostenibilidad a largo plazo del evento, que normalmente sirve como punto de acceso a pilotos amateurs para poder llegar al año siguiente al Tourist Trophy de la Isla de Man, la cumbre de las road races. Un ManxGP cuya solera es tal que en 2023 celebrará su centenario.

Para garantizar su continuidad han tenido que buscar las formas de contener costes, reducir el impacto del cierre de carreteras para los habitantes y negocios de la isla, aumentar la seguridad y buscar atraer nuevos aficionados.

CAMBIOS MANXGP DESDE 2022

La variación más significativa es la desaparición del Classic TT de la Isla de Man, que se solapaba con el propio ManxGP en una especie de doble evento que no se concebía por separado. Sin embargo, a partir de este 2022 el ManxGP quedará como un único evento e incluirá las carreras de motos clásicas, pero bajo su propia nomenclatura.

Además, las carreras con motos actuales del ManxGP estarán más cerca de las del TT de Isla de Man, con carreras Senior y Junior para motos de Supersport y Supertwin, respectivamente; con motos cuyas especificaciones serán muy similares a las del TT, aunque no idénticas. No solo eso: el organizador de la carrera pasará a ACU Events Ltd, que lleva desde 2008 organizando el TT de la Isla de Man.

Todo esto reducirá la duración del evento, que bajará de 14 días a solo nueve: comenzará el domingo 21 de agosto y terminará el lunes 25 de agosto, festivo allí. Una reducción que se hace para asegurar una cobertura suficiente de marshals para todas las sesiones de clasificación y las carreras; así como reducir tanto los costes como el impacto de los cierres de carreteras. Además, en materia de seguridad seguirá los cambios anunciados hace unos meses por el TT de la Isla de Man.

CATEGORÍAS MANXGP 2022

Las categorías del Manx Grand Prix 2022 serán las siguientes:

  • Senior Manx Grand Prix (motos de Supersport)
  • Junior Manx Grand Prix (motos de Supertwin)
  • Lightweight Manx Grand Prix (motos GP250cc y Moto3)
  • Senior Classic Manx Grand Prix (motos clásicas hasta 500cc)
  • Superbike Classic Manx Grand Prix (motos clásicas de Superbike)

CALENDARIO MANXGP 2022:

El calendario del Manx Grand Prix será así:

  • 21 agosto, tarde: clasificaciones
  • 22-25 agosto, tarde-noche: clasificaciones
  • 26 agosto, mañana: clasificación
  • 26 agosto, tarde: carrera 1
  • 27 agosto, mañana: carrera 2
  • 27 agosto, tarde: carrera 3
  • 29 agosto, mañana: carrera 4
  • 29 agosto, tarde: carrera 5

El Tourist Trophy se reinventa para sobrevivir.

Relacionado

El Tourist Trophy se reinventa para sobrevivir

Los mejores vídeos