Cancelado el TT de la Isla de Man 2021

El gobierno de la Isla de Man ha confirmado que el Tourist Trophy tampoco se celebrará en 2021.

El TT de la Isla de Man no volverá a celebrarse hasta 2022
El TT de la Isla de Man no volverá a celebrarse hasta 2022

El Gobierno de la Isla de Man ha confirmado la cancelación de las carreras del Tourist Trophy de 2021, por lo que la road race más popular del mundo no podrá disputarse por segundo año consecutivo a causa del Covid-19. Al mismo tiempo, ha anunciado que el Tourist Trophy de 2022 tendrá lugar del 28 de mayo al 11 de junio.

"No subestimamos la decepción que esta decisión causará a mucha gente", comienza diciendo Laurence Skelly, Ministro del gobierno manés. "No obstante, estamos tomando una decisión temprana y lógica para otorgar certeza y claridad a los aficionados a las carreras y a todo el mundo implicado en nuestro evento. El TT se apoya en miles de voluntarios y oficiales de un amplio rango de organizaciones y no hemos podido avanzar lo suficiente como para comprometernos a acoger a decenas de miles de personas en la isla en junio, pese a los progresos realizados hacia un programa de vacunación tanto global como en la isla", se lamenta.

"Evaluamos todas las opciones posibles, incluyendo mover el TT a una fecha más tardía durante el año pero hay complejidades y riesgos, incluyendo la ampliación de ciertas infraestructuras y elementos básicos del TT, así como los viajes de residentes y visitantes en agosto, lo que hubiera causado mayores inconvenientes a miles de personas", subraya, confiado en que sí puedan celebrarse las otras carreras habituales de la isla:

"Seguimos con la esperanza de que el Classic TT y el Manx Grand Prix puedan tener lugar más adelante a lo largo del año y estamos deseando volver a recibir visitas en nuestra isla", concluye. En principio, el Classic TT y el ManxGP están programados del 21 de agosto al 3 de septiembre, y durante la primavera de 2021 se tomará la decisión final sobre su celebración.

"Todo el mundo implicado en el TT está lógicamente decepcionado con la cancelación del evento en 2021, pero había que tomar una decisión lo antes posible para que todo el mundo pueda hacer sus planes en consecuencia", asegura Paul Phillips, Director de Desarrollo de Negocio del TT. "Lo siento por todos los aficionados, pilotos, equipos y voluntarios que se perderán otro año en la isla, pero como equipo trabajaremos duro para asegurar que volveremos con un evento todavía mejor en 2022", afirma.

"Estamos muy agradecidos por el continuo apoyo y la lealtad mostrada por todos nuestros socios, así como por los aficionados de todo el mundo, lo cual supone un testimonio de la pasión que la gente tiene por el evento", concluye.

Archivado en:

Vídeo: La vuelta más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, por Peter Hickman

Relacionado

Vídeo: La vuelta más rápida de la historia del TT de la Isla de Man, por Peter Hickman

John McGuinness con la Paton 500 en el pasado Classic TT (Foto: IOMTT).

Relacionado

Cancelados el Classic TT de la Isla de Man y el ManxGP 2020

Los mejores vídeos