Cancelados el Classic TT de la Isla de Man y el ManxGP 2020

La segunda cita más importante en la popular Isla de Man tampoco se celebrará esta temporada.

John McGuinness con la Paton 500 en el pasado Classic TT (Foto: IOMTT).
John McGuinness con la Paton 500 en el pasado Classic TT (Foto: IOMTT).

El panorama de las road races sigue siendo el más castigado en lo que se refiere a las cancelaciones motivadas por la pandemia del coronavirus, que también han llegado ya al Mundial de MotoGP.

Hace mes y medio se anunció la cancelación de la edición 2020 del Tourist Trophy de la Isla de Man, la prueba más importante del calendario de las road races y que desde las guerras mundiales solamente se había cancelado en 2001 por la fiebre aftosa. Unos días después se confirmó lo que era un secreto a voces: el Ulster GP no había conseguido la financiación necesaria para seguir adelante y confirmaba la cancelación de la cita de 2020 por motivos económicos.

Desgraciadamente la cosa no ha quedado ahí, y ahora han sido el Gobierno de la Isla de Man y el Manx Motorcycle Club los que han confirmado la cancelación del Classic Tourist Trophy de la Isla de Man y el Manx Grand Prix 2020; dos citas que habían de disputarse del 22 de agosto al 4 de septiembre. El motivo no es otro que las medidas emergencias implementadas para luchar contra el Covid-19 como son el control fronterizo y las restricciones en los viajes.

Un evento muy esperado que permite, en la vertiente del Classic TT, ver a los mejores road racers del mundo sobre máquinas históricas de diferentes épocas; así como descubrir a los futuros talentos de las road races en el ManxGP, antesala del TT.

Con esta noticia, la única gran cita de las road races que todavía no ha cancelado su edición 2020 es la North West 200, que se aplazó con la intención de ser reubicada en algún punto del año. Tampoco el GP de Macao, que sin ser una road race propiamente dicha sí es parte importante del calendario de los especialistas.

Raül Torres ya posa con los colores del Optimark (Fotos: Juan Pistola / Optimark).

Relacionado

Entrevista a Raül Torras: “La cancelación del TT de la Isla de Man es una mezcla de frustración, tristeza y desamparo”

Cancelado el Tourist Trophy de la Isla de Man 2020

Relacionado

Cancelado el Tourist Trophy de la Isla de Man 2020

Los mejores vídeos