Davy Morgan fallece tras un accidente en el TT de la Isla de Man

El veterano piloto norirlandés ha sufrido un accidente al final de la carrera de Supersport.

Davy Morgan
Davy Morgan

El veterano piloto norirlandés Davy Morgan, de 52 años de edad, ha fallecido como consecuencia del accidente sufrido en la última vuelta de la carrera de Supersport del Tourist Trophy de la Isla de Man. Es el tercer accidente mortal de la presente edición tras el de Mark Purslow en la sesión de clasificación del pasado miércoles y el del pasajero Olivier Lavorel en la carrera de Sidecar del sábado.

Morgan era un piloto muy conocido en las road races, que en este 2022 cumplía 20 años desde su debut en el TT de la Isla de Man, donde logró su mejor resultado en 2008 al ser 5º en Lightweight. Cuatro años antes, en 2004, había ganado la carrera Senior del ManxGP.

Además del IOMTT y el ManxGP, también era un habitual de las road races más populares tales como North West 200, Ulster Grand Prix,Classic TT, Southern 100, Macau Grand Prix, Oliver’s Mount y las carreras nacionales irlandesas.

Después de plantearse la retirada, la pandemia del Covid-19 le hizo ver cuánto necesitaba las motos. "Estar lejos de las carreras me ha permitido ver lo que el motociclismo significa para mí, asi que por ahora no tengo deseos de retirarme del deporte, ya que ha sido parte de mi vida durante 27 años", declaró hace un par de años.

De ahí su presencia en este 2022, donde hoy disputaba en Supersport su 80ª carrera en el TT, siendo uno de los menos de 30 pilotos con 50 carreras finalizadas en el TT. En definitiva, un road racer experimentado que nos ha dejado persiguiendo su pasión.

Desde motociclismo.es nos queremos mandar nuestras condolencias a todos sus allegados y a toda la familia de las road races. DEP.

 

Archivado en:

Mark Purslow

Relacionado

Mark Purslow fallece en un accidente en el TT de la Isla de Man

Nuestros destacados