El norirlandés Michael Dunlop llevará una Honda CBR1000RR-R en las carreras Senior y Superbike de la edición 2023 del Tourist Trophy de la Isla de Man dentro de las filas del Hawk Racing, que se pasa a la marca del ala dorada dejando atrás su época con Suzuki.
Esto supone el retorno de MD a Honda en las carreras Senior y Superbike después de diez años tras el inolvidable 2013 en el que formó parte de la estructura Honda TT Legends, con la que logró la victoria en Superbike y terminó segundo en el Senior TT por detrás de su compañero John McGuinness.
Una noticia que no se puede considerar inesperada después de que el Hawk Racing anunciase que dejaba atrás seis años de relación con Suzuki para llevar Honda en el British Superbike, un cambio que ahora se extiende a la road race por antonomasia.

Para Dunlop será la tercera moto distinta que lleve como parte del Hawk Racing, con el que ganó tanto el Senior como el Superbike TT con una BMW en 2014, cuando logró la primera victoria para la marca bávara en el Senior TT después de 75 años.
Un doblete que repitió en 2016 con la misma BMW para ganar el Senior TT en 2017 con Suzuki, separándose después para reencontrarse el pasado 2022 con un movimiento de última hora después de que el acuerdo entre MD y el PBM se rompiese poco antes del TT, en el que iba a llevar una Ducati Panigale V4R.
"Es bueno tener mis planes trazados a tiempo este año", admite Michael Dunlop. "Solo tienes que mirar a los otros chicos para ver lo importante que es trabajar con un equipo con el que estés familiarizado y estar al día mucho antes de llegar al TT. El ritmo es muy alto ahora mismo y tienes que estar al máximo de tu nivel desde el principio", subraya el 21 veces ganador del TT de la Isla de Man:

"En realidad, los preparativos para el año pasado no fueron como deberían. Steve y los chicos vinieron a sacarme del hoyo en el último minuto, pero aun así conseguimos un buen resultado", recuerda Dunlop, tercero en el TT Superbike 2022 y quinto en el Senior, que rememora lo mal que lo pasó en 2019 por la lesión que sufrió en la muñeca:
"Antes de eso todavía estaba sufriendo bastante por una lesión, así que este año será la primera vez en mucho tiempo en el que estoy completamente en forma y con una moto con la que estoy preparado. Es bueno, estoy emocionado y creo que podemos dar un buen espectáculo", augura.