Peter Hickman, mejor road racer 2019

El británico se ha llevado la votación con gran holgura sobre sus rivales.

Los mejores road racers de 2019.
Los mejores road racers de 2019.

Seguimos conociendo a los ganadores de la encuesta a los mejores pilotos del año 2019. El más claro fue Marc Márquez como mejor piloto de grandes premios, y sin salir de MotoGP también fue Fabio Quartararo el que se erigió como mejor piloto revelación del curso 2019; para después cambiar de campeonato con Jonathan Rea como mejor piloto de SBK/SSP.

Toca salir de los circuitos a las carreteras para descubrir cómo han quedado las votaciones a mejor road racer de la temporada, donde tampoco ha habido discusión alguna: Peter Hickman se ha impuesto claramente después de haber brillado en las principales road races del panorama internacional.

Tres victorias en el TT de la Isla de Man, una en la North West 200 y sus históricos siete triunfos en el UlsterGP le convierten en el dueño y señor de las carreteras, llevándole a ganar la encuesta con un 56,47% de los más de 700 votos emitidos para suceder a Michael Dunlop, ganador del año pasado.

Una victoria realmente holgada que contrasta con la enorme igualdad de sus perseguidores: el segundo puesto ha sido para el manés Conor Cummins, que con varios podios en las tres grandes road races ha conseguido el 12,53% de los votos, superando al flamante ganador del Senior TT, Dean Harrison, tercero con el 10,78%.

Muy cerca del podio final se ha quedado James Hillier con el 10,24% de los votos tras ganar también una de las carreras del TT, dejando el quinto y último lugar a Lee Johnston con el 9,97% de los votos; corroborando esa enorme igualdad entre el segundo y el quinto lugar.

Peter Hickman, mejor road racer 2019

Peter Hickman, mejor road racer 2019
Michael Dunlop, mejor road racer 2018

Relacionado

Michael Dunlop, mejor road racer 2018

Michael Dunlop, mejor road racer 2017

Relacionado

Michael Dunlop, mejor road racer 2017

Nuestros destacados