Adrián Huertas salta al Mundial de Supersport en 2021 con el MTM Kawasaki

El español subirá a la segunda categoría del WorldSBK tras conquistar el título mundial de Supersport 300.

Adrián Huertas festeja su título con un homenaje a Dean Berta Viñales
Adrián Huertas festeja su título con un homenaje a Dean Berta Viñales

El español Adrián Huertas, flamante campeón del mundo de Supersport 300 en una temporada en la que ha batido el récord de triunfos en un año en la categoría al subir a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones, dará el salto al Campeonato del Mundo de Supersport el próximo 2022.

Lo hará con su actual equipo, el MTM Kawasaki. La estructura neerlandesa, la más potente de la categoría ligera del WorldSBK y que ya el año pasado se hizo con el título con el neerlandés Jeffrey Buis, ha decidido aventurarse a expandir su proyecto a la clase intermedia con una Kawasaki ZX-6R.

"Estoy increíblemente contento de poder anunciar tras unas cuantas semanas que el año que viene daré el salto al Mundial de Supersport en el WorldSBK", asegura el piloto madrileño de 18 años, que llegó al certamen de las motos de serie el pasado 2020 tras pasar dos años marcados por las lesiones en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Para este 2021 encontró su sitio en el MTM Kawasaki, por lo que no es de extrañar que emprendan juntos esta nueva aventura: "Quiero agradecer tanto a Kawasaki como al MTM Kawasaki la oportunidad de volver a lucir de verde y seguir creciendo juntos. Ahora es el momento de prepararnos para el nuevo reto", concluye.

Huertas será solamente el segundo piloto que dé el salto a Supersport tras proclamarse campeón de Supersport 300, algo que hasta ahora solamente había hecho el también madrileño Manu González, que logró el título en 2019 y en su segundo año en la categoría intermedia ha logrado sus primeras victorias.

Adrián Huertas se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 2021

Relacionado

Adrián Huertas, campeón del mundo de Supersport 300 2021

Adrián Huertas ha festejado su título ganando la carrera final en Portimao

Relacionado

Adrián Huertas festeja su título ganando y Tom Booth-Amos es subcampeón

Los mejores vídeos