Adrián Huertas vence en Magny-Cours ante Tom Booth-Amos y Samuel Di Sora

El español refuerza su liderato tras imponerse a sus dos perseguidores en la clasificación.

Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours
Adrián Huertas es más líder de Supersport 300 tras ganar en Magny Cours

El español Adrián Huertas se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en Magny-Cours al contener con una última vuelta formidable a su gran rival por el título, el británico Tom Booth-Amos, y al francés Samuel Di Sora, que se coloca tercero en la general. Gran actuación también de Daniel Mogeda e Íñigo Iglesias, quinto y sexto respectivamente.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Desde la pole, Adrián Huertas cogía el mando ante Tom Booth-Amos, Jeffrey Buis y Samuel Di Sora, curiosamente el mismo orden que ocupan en la general. Claro que no duraría apenas, ya que rápidamente intercambiaban posiciones y aparecían otros pilotos como Dorren Loureiro, Daniel Mogeda o Íñigo Iglesias. Fuera de carrera se quedaba Hugo De Cancellis al sufrir algún problema técnico, con la suerte de que nadie le impactaba por detrás.

En el segundo giro se producía la primera caída, con Alejandro Carrión y Harry Khouri implicados. El ritmo de Huertas seleccionaba el grupo y lo dejaba en seis: junto a los mencionados Booth-Amos, Buis y Di Sora se enganchaban Bahattin Sofuoglu y Yuta Okaya, seguidos por un terceto con Mogeda, Iglesias y Loureiro.

Sofuoglu estaba animado y llegaba hasta cabeza, donde la lucha por coger el mando permitía que llegasen los tres perseguidores, a los que se habían unido Yeray Ruiz y Koen Meuffels para formar un grupo de once. Huertas no quería tanto lío y hacía un cambio de ritmo que volvía a estirar la carrera, con el grupo perdiendo una unidad al abandonar Yeray Ruiz por problemas mecánicos.

Tom Booth Amos ha rescatado 20 puntos tras una salvada memorable en meta
Tom Booth Amos ha rescatado 20 puntos tras una salvada memorable en meta

Al mismo tiempo se producía el cambio de ritmo definitivo de Adrián Huertas, que a cuatro del final ya cogía un segundo ayudado por la pelea entre sus perseguidores, donde para colmo se producía un incidente que dejaba fuera a los dos que lideraban el grupo cuando Jeffrey Buis entraba colado y se llevaba puesto a Bahattin Sofuoglu, que estaba encabezando la persecución.

No terminaban ahí los incidentes: a tres del final caía Yuta Okaya, y Koen Meuffels se iba larguísimo y perdía más de diez segundos. Ajeno a ello, Booth-Amos se lanzaba a la persecución de Huertas con Di Sora tratando de irse con él y dejando atrás a Mogeda y Loureiro, con Iglesias cortado en tierra de nadie.

Booth-Amos y Di Sora conseguían llegar hasta Adrián Huertas, pero el español hacía una última vuelta perfecta y no dejaba ni que le enseñasen la moto para hacerse con una nueva victoria, con Tom Booth-Amos realizando una salvada impresionante en la salida de la última curva para salvar la segunda posición ante Samuel Di Sora.

Dorren Loureiro batía a Daniel Mogeda para finalizar cuarto con Íñigo Iglesias en sexta posición. En la lucha por la séptima posición Gabriele Mastroluca se imponía en un cuarteto ante Victor Steeman, Ton Kawakami y José Luis Pérez, con Ana Carrasco 13ª tras remontar muchísimas posiciones y Dean Berta Viñales 15º. Fuera de los puntos quedaban Marc García (20º) y Yeray Saiz (24º).

Adrián Huertas amplía su ventaja hasta los 16 puntos sobre Tom Booth-Amos:

Jonathan Rea ha certificado su sexto título mundial de Superbike sobre el agua de Magny-Cours

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Jonathan Rea logra la pole en Magny Cours y ya lleva ocho seguidas

Relacionado

Jonathan Rea bate el récord histórico de poles seguidas y se cita con Toprak Razgatlioglu

Los mejores vídeos