Jonathan Rea bate el récord histórico de poles seguidas y se cita con Toprak Razgatlioglu

El norirlandés ha conseguido la pole número 100 de Kawasaki superando al turco y a Tom Sykes.

Jonathan Rea logra la pole en Magny Cours y ya lleva ocho seguidas
Jonathan Rea logra la pole en Magny Cours y ya lleva ocho seguidas

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con su octava pole consecutiva para batir el récord histórico de siete que tenía Ben Spies y lo ha hecho mejorando también el récord de Magny-Cours para imponerse por apenas una décima a su gran rival, el turco Toprak Razgatlioglu. Completará la primera línea el británico Tom Sykes con Scott Redding octavo y Álvaro Bautista 14º como mejor español.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea salían directamente con el primer neumático de clasificación y se ponían primero y segundo hasta que Tom Sykes superaba a ambos. Con más calma se lo tomaba Scott Redding, que tardaba casi la mitad de la sesión en hacer su primera vuelta, que además era bastante discreta y apenas le situaba décimo.

Iban volviendo a pista los pilotos y Alex Lowes se colocaba en cabeza a más de cinco minutos del final, permaneciendo allí hasta que le desplazaba Toprak Razgatlioglu con poco más de un minuto en el reloj, justo cuando se iba al suelo Lucas Mahias, que rodaba a rueda de Jonathan Rea.

Un Jonathan Rea que había apurado más que nadie y se la jugaba a un solo intento. Era suficiente: ponía un 1:35.683 que le valía para superar en una décima casi exacta al turco Toprak Razgatlioglu, con Tom Sykes cerrando la primera fila. Justo detrás de sus respectivos compañeros partirán Alex Lowes y Andrea Locatelli, con Leon Haslam colando a Honda en segunda línea.

En la tercera estará Scott Redding tras ser octavo por detrás de su compañero Michael Rinaldi, con Michael van der Mark a su otro lado. Para encontrar a los primeros españoles hay que ir hasta la quinta línea, con Álvaro Bautista 14º justo por delante de Tito Rabat, mientras que Isaac Viñales partirá 17º.

Toprak Razgatlioglu ha liderado el viernes en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu responde a Jonathan Rea en Magny-Cours

Jonathan Rea ha certificado su sexto título mundial de Superbike sobre el agua de Magny-Cours

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Los mejores vídeos