Toprak Razgatlioglu responde a Jonathan Rea en Magny-Cours

El turco ha sido el más rápido del viernes en la ronda gala con Scott Redding segundo.

Toprak Razgatlioglu ha liderado el viernes en Magny Cours
Toprak Razgatlioglu ha liderado el viernes en Magny Cours

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en la combinada del viernes de la ronda de Magny-Cours entre los pilotos del Mundial de Superbike, seguido por los otros dos contendientes al título: los británicos Scott Redding y Jonathan Rea, que lideró la sesión matinal, pero terminó el día en tercera posición. El mejor español ha sido Álvaro Bautista, duodécimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el empate a puntos entre Razgatlioglu y Rea -y con Redding metido en la pelea tras sus despechados triunfos en Navarra-, la categoría reina del WorldSBK llega a un trazado como Magny-Cours con grandes recuerdos tanto para el turco como para el norirlandés.

Un trazado que recibía a los pilotos bastante mojado, lo que hacía que los cronos de la FP1 empezasen siendo superiores al 1:50 con un animado Álvaro Bautista y muchos pilotos esperando mejores condiciones. Por suerte la lluvia no aparecía y los tiempos iban bajando progresivamente hasta que en los cinco últimos minutos empezaba a bajarse del 1:40.

Redding y Razgatlioglu se dejaban ver por la primera posición, donde también se asomaba Michael van der Mark hasta que aparecieron los pilotos del Kawasaki Racing Team: primero Alex Lowes y después Jonathan Rea, que paraba el crono en 1:38.402 con el tiempo ya cumplido, con VD Mark metiéndose segundo delante de Lowes, Razgatlioglu, Redding y Bautista.

Con un clima mucho más halagüeño, en la FP2 no tardó en llegarse al nivel de los cronos matinales. En apenas cinco minutos Lowes mejoraba el tiempo de la FP1 de Rea, y casi justo después Davies se ponía en cabeza para quedarse ahí hasta que, a 20 minutos del final, era Toprak Razgatlioglu el que asumía el mando para ya no soltarlo.

El turco se mejoraba en tres ocasiones más hasta parar el reloj en 1:37.138 para aventajar en dos décimas a Scott Redding y Jonathan Rea, con Chaz Davies a tres décimas queriendo inmiscuirse entre los candidatos. En un día realmente igualado, se quedaban a cuatro décimas Leon Haslam y Tom Sykes -para poner a cinco británicos tras Razgatlioglu- y Garrett Gerloff; con Álvaro Bautista duodécimo pero a apenas siete décimas. Tito Rabat terminaba 17º con Isaac Viñales 19º en un día con una sola caída, protagonizada por Kohta Nozane.

Jonathan Rea ha certificado su sexto título mundial de Superbike sobre el agua de Magny-Cours

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Toprak Razgatlioglu coge el liderato de Superbike en Navarra ante Jonathan Rea

Relacionado

Clasificación Superbike 2021 tras Navarra

Dónde ver Superbike 2021 en España. DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Relacionado

Dónde ver SBK 2021 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

Scott Redding sale reforzado de Navarra con dos victorias y un segundo puesto

Relacionado

Scott Redding, el despechado

Los mejores vídeos