El WorldSBK pasó por el Circuito de Los Arcos en Navarra en un fin de semana con tres ganadores en cinco carreras: Scott Redding se llevó dos en Superbike por una de Scott Redding, con Dominique Aegerter ganando las dos de Supersport.
Aquí puedes ver las clasificaciones generales de Superbike, Supersport y Supersport 300.
También puedes ver el ránking histórico de victorias en la categoría de Superbike; así como el ránking histórico de victorias entre las tres categorías.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
WSBK: REDDING, EL DESPECHADO
Superado el ecuador de la temporada, los titulares son para el empate a puntos que presentan Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, que desde hace varias rondas parecían haber convertido la lucha por el título en un mano a mano.
Sin embargo, el fin de semana ha tenido a otro claro protagonista, cuya intención es convertirse en el tercer integrante de esa lucha y lo está demostrando en pista. Siete carreras seguidas sin pisar el podio y trece carreras sin ganar parecían haberle descartado, pero en poco más de una semana todo ha cambiado. Es Scott Redding, claro está.

Salió de Assen a 81 puntos de Rea y con un pie fuera de Ducati. En Most volvió a encadenar dos podios seguidos y culminó el domingo logrando su primera victoria, dos cosas que no lograba desde Estoril. Una victoria que incluyó una pedida de mano que dio la vuelta al mundo, dejando en un segundo plano que en poco más de 24 horas había reducido la desventaja hasta los 50 puntos.
Se podía pensar que era fruto de una inspiración puntual en un circuito concreto. En Navarra ha quedado demostrado que no era eso, algo que ya se podía barruntar desde la previa cuando se anunció que en 2022 se enrolará en las filas de BMW, dando así credibilidad al rumor de que Ducati no le había ofrecido seguir por no haber cumplido las expectativas (y que planean traer de vuelta a Álvaro Bautista).
Despechado, Redding saltó al asfalto navarro con ganas de demostrar su valía tras el fracaso que supone no renovar con la marca italiana. Y si algo ha mostrado Redding en su trayectoria, es que el despecho le sienta bien: cuando salió por la puerta de atrás de MotoGP rumbo al dificilísimo British Superbike y lo ganó como rookie.

Eso le valió el salto al WSBK con el objetivo claro de destronar a Rea. No lo hizo en 2020 y Ducati parecía convencida de que tampoco lo haría en 2021, algo normal a tenor de sus pobres resultados en Misano y, sobre todo, Donington.
De nuevo, verse fuera le ha servido de acicate: tras clasificar segundo en la Superpole tras un Rea que igualó el récord histórico de Ben Spies, salió a la primera carrera como una exhalación, mostrándose muy fiable y dejando que la endiablada aceleración de su Panigale V4R hiciese el resto. Repitió el guion en la carrera Superpole, donde tras un inicio de carrera frenético consiguió hacerse con la primera posición hasta vencer para desesperación de Rea.
#WorldSBK Superpole Race sees no holding back in a fiery duel!#NavarraWorldSBK pic.twitter.com/UaLfMpaRdA
— WorldSBK (@WorldSBK) August 23, 2021
No pudo culminar el triplete por culpa de un excelso Toprak Razgatlioglu, que cuajó una carrera perfecta de inicio a fin. Lejos de ponerse nervioso y cometer un error, supo templar los nervios y conformarse con superar a Rea, terminar segundo y arañar unos puntos más para ponerse a solo 38, lo que significa que en apenas ocho días ha enjugado más de la mitad de la desventaja que tenía antes de Most y reavivar la lucha a tres por ser campeón.
En la otra lucha, la que implica a sus respectivos compañeros de equipo por hacerse con la cuarta posición, Andrea Locatelli ha reafirmado el paso adelante dado desde Assen y, tras acabar las tres carreras en dicho puesto ya acumula ocho carreras seguidas en el top 4, algo que solamente han logrado Rea y él en este curso.
Entre los españoles, sólido fin de semana para Tito Rabat, que sigue lejos de las posiciones en las que espera estar pero al menos sumó unos buenos puntos en ambas carreras, mientras que Álvaro Bautista pudo resarcirse con un octavo puesto. No pudo correr Isaac Viñales tras dar positivo en Covid-19.
WSS: AEGERTER PONE LA DIRECTA
La sensación de control que da Dominique Aegerter en Supersport es cada vez mayor. El suizo parece ir sobrado y gestionar las carreras a su antojo, aguardando el momento perfecto para pasar al ataque. Así lo hizo en la primera carrera, donde se impuso en solitario dejando a Steven Odendaal y Luca Bernardi luchando por la segunda posición después de la caída de Manu González, que se quedaría sin correr el domingo al dislocarse el hombro.
Una carrera que terminaría con bandera roja justo una vuelta después de que Dominique Aegerter superando a Steven Odendaal, otorgándole un nuevo doblete y con Luca Bernardi de nuevo en el cajón. Entre la nutrida representación española destacó David Sanchís, con Dani Valle y Óscar Gutiérrez colándose también en la zona de puntos.
