El Kawasaki Racing Team ha anunciado la prolongación del contrato del británico Alex Lowes durante un año más, por lo que seguirán juntos en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que será su quinta temporada en el equipo de la marca de Akashi, de nuevo como compañero del norirlandés Jonathan Rea.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Campeón del British Superbike en 2014, dio el salto al Mundial de Superbike a tiempo completo en 2014 con Suzuki, aunque ya había hecho algunas incursiones en 2011. Después de dos años y unos cuantos podios, fichó por Yamaha y allí logró su primera victoria en Brno 2018; su mejor resultado final con el tercer puesto en la general de 2019 y tres triunfos seguidos en las 8 horas de Suzuka (2016-18).
Eso le valió firmar por Kawasaki en 2020, consiguiendo en su cita de debut en Phillip Island la que hasta la fecha es su única victoria con el equipo, con el que suma una victoria y 14 podios para un total de 2 victorias y 34 podios en el Mundial de Superbike, números que tratará de ampliar durante el resto de la presente temporada y la siguiente.

"Estoy súper emocionado de continuar mi relación con Kawasaki para la temporada 2024 de WorldSBK. Mi motivación para lograr los mejores resultados posibles sobre la Ninja ZX-10RR nunca ha sido tan fuerte. El objetivo número uno ahora es centrarme en el resto de la temporada actual, empezando por mi fin de semana en casa, en Donington", afirma Alex Lowes, deseando correr en casa:
"Es muy agradable tener la confirmación de que volveré a correr con Kawasaki a tiempo para mi carrera de casa. Disfrutaré mucho más por ello. Quiero dar las gracias a todos en KMC, KME y a todo el equipo de KRT por su gran apoyo en el pasado y por seguir creyendo en mí. Estoy deseando volver a trabajar con ellos la próxima temporada", sentencia.
"Estamos contentos de mantener a Alex para el proyecto del 2024 y esto nos da la estabilidad que necesitamos en la situación actual. La cuestión no era si el KRT estaba dispuesto a continuar con Alex. La cuestión era si Alex estaba dispuesto a continuar con el KRT, conociendo la realidad de la situación del reglamento y nuestra capacidad de rendimiento actual. No podemos ofrecer un paquete ganador si las reglas no cambian", apunta Guim Roda, Team Manager del KRT.

"Todos los aficionados que entienden un poco de carreras pueden ver esto, y la única manera de extraer el máximo de nuestro paquete es utilizar la experiencia y el pilotaje de nuestros pilotos. Alex tiene la capacidad de alcanzar la velocidad necesaria para intentar trabajar dentro de esa pequeña ventana que tenemos para rendir al máximo. Nadie en el mundo puede dudar de que Alex siempre da lo mejor de sí mismo, y respetamos mucho el esfuerzo que pone en ello", prosigue el español, que confía en que la experiencia de sus pilotos compense las trabas que se encuentran:
"No tenemos tiempo para enseñar a jóvenes pilotos a pilotar la moto, como algunos en el paddock sugirieron que hiciéramos. Ahora es el momento de seguir trabajando duro y con una base estable, de eliminar las variables y centrarnos en lo que realmente sabemos para mejorar nuestra moto y hacer un verdadero "trabajo de equipo". Alex y Johnny son competidores entre sí, pero son muy profesionales y trabajan bien juntos. Se respetan mutuamente y saben cómo extraer el 110% de nuestra moto para dar el mejor espectáculo posible. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer, así que vamos a crear calma en el proyecto eligiendo a los dos mejores pilotos, y así podremos centrarnos en trabajar lo mejor y más duro posible", culmina.