Álvaro Bautista asusta con una Superpole de récord en Misano ante Toprak Razgatlioglu

El español mete miedo en el trazado italiano, donde Jonathan Rea completará la primera fila.

Álvaro Bautista se ha hecho con la Superpole batiendo el récord de Misano
Álvaro Bautista se ha hecho con la Superpole batiendo el récord de Misano

El español Álvaro Bautista se ha hecho con la Superpole en la ronda italiana del Mundial de Superbike, batiendo el récord del Misano World Circuit Marco Simoncelli para superar por una décima a sus dos grandes rivales: el turco Toprak Razgatlioglu y el norirlandés Jonathan Rea, que le acompañarán en primera fila.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La caída de Iker Lecuona en la curva cuatro antes de cumplirse los cinco primeros minutos complicaba la clasificación para el piloto de Honda, que en esos momentos rodaba séptimo en una tabla comandada por Toprak Razgatlioglu delante de Álvaro Bautista y Jonathan Rea. La buena noticia para Lecuona es que podía reincorporarse a pista para llevar su Honda al box y tratar de repararla a contrarreloj.

A ocho del final Rea mejoraba en una décima a Razgatlioglu, pero quedaba la traca final. Los pilotos volvían a pista y, con tres minutos por delante, Álvaro Bautista -que ya había sido el más rápido ayer- ponía un 1:33.328 que suponía el récord de Misano y, tras la caída de Chris Ponsson, Razgatlioglu se ponía segundo superando a Rea por nueve milésimas, con ambos casi a dos décimas del español.

Al de Kawasaki le quedaba un último intento, pero la goma le decía basta a mitad del mismo, lo que confirmaba la pole de Álvaro Bautista, que además tiene un ritmo más que interesante, seguido por Toprak Razgatlioglu y el propio Jonathan Rea en otra primera fila con los tres primeros espadas del campeonato.

Curiosamente, sus tres compañeros de equipo estarán en la segunda, con Alex Lowes seguido por los locales Michael Rinaldi y Andrea Locatelli, quedando la tercera para las dos marcas restantes: Iker Lecuona partirá séptimo seguido por su compañero en Honda, Xavi Vierge, con Scott Redding noveno como mejor BMW. Tito Rabat arrancará 19º.

Michael Rinaldi y Jonathan Rea lucharon en Misano el pasado curso

Relacionado

WorldSBK Italia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Álvaro Bautista comanda en Misano tras los dos primeros libres

Relacionado

Álvaro Bautista lidera en Misano ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

Nuestros destacados