Álvaro Bautista se impone en meta a Toprak Razgatlioglu y es más líder de Superbike

El español ha superado al turco en los últimos metros, con Jonathan Rea cerrando el podio.

Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril
Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

El español Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbike en Estoril, batiendo al turco Toprak Razgatlioglu sobre la misma línea de meta sin haber liderado en ningún momento antes. De esta forma, el de Ducati incrementa hasta los 27 puntos su ventaja sobre el norirlandés Jonathan Rea, que completó el podio tras cortarse en las últimas vueltas. Gran actuación también para Xavi Vierge, Iker Lecuona y Xavi Forés.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu clavaba la salida y se ponía ante Álvaro Bautista y Michael Rinaldi, pero ambas Ducati fallaban la primera curva y tanto Jonathan Rea como Andrea Locatelli pasaban al español, con Rinaldi perdiendo muchísimas posiciones. Por detrás, Isaac Viñales tenía que salir desde pit lane, mientras que en las primeras curvas se iba al suelo el Tati Mercado.

Razgatlioglu ponía un ritmo fortísimo que solo podía seguir Rea, quedándose ambos en cabeza y soltando a Locatelli y Bautista, que a su vez también habían amasado una buena renta sobre el resto. Al término del segundo giro se producía el susto en cabeza, cuando Razgatlioglu se colaba ligeramente y Rea tocaba con su rueda delantera la trasera del turco.

El turco casi ni se inmutaba y el norirlandés salvaba la caída con gran habilidad, perdiendo medio segundo en el envite, una desventaja que no sería fácil de recuperar, ya que tanto él como el de Yamaha rodaban a ritmo de récord. Por detrás, Bautista superaba a Locatelli en la recta para ponerse tercero.

Los papeles se intercambiaban en la quinta vuelta, cuando Razgatlioglu cometía un error que le obligaba a hacer una salvada espectacular, pero que le hacía perder en torno a un segundo y, por consiguiente, el liderato de la carrera. A más de dos segundos viajaba Bautista tras soltar a un Locatelli que tenía margen con el dúo en el que rodaban Scott Redding e Iker Lecuona.

Toprak Razgatlioglu ha terminado segundo en Estoril
Toprak Razgatlioglu ha terminado segundo en Estoril

Razgatlioglu no tardaba en volver a coger a Rea, al que superaba en el octavo giro. Empezaba así una sucesión de vueltas en la que rara era aquella sin intercambio de posición al frente, una lucha cuyo ganador no era otro que Bautista, que iba arañando décimas y, con seis vueltas para el final, aprovechaba un error de Rea para ponerse segundo detrás de Razgatlioglu.

Rea empezaba a perder fuelle y, en el antepenúltimo giro, Bautista ya estaba totalmente pegado al colín de la Yamaha. Razgatlioglu cogía unos metros en la zona revirada y el talaverano los recuperaba en la zona rápida, quedando el desenlace del mano a mano para la última vuelta.

Ahí, Álvaro Bautista retorcía su Panigale en las curvas para no perder la rueda de su rival, y conseguía salir a recta pegado a Toprak Razgatlioglu para superarle claramente por 126 milésimas, con Jonathan Rea entrando en la tercera posición a casi cinco segundo tras haber arrojado la toalla al ver cómo su goma blanda decía basta.

A un mundo entraba Andrea Locatelli tras gestionar la ventaja sobre la dupla de Honda, donde Xavi Vierge había llegado desde atrás para arrebatar el quinto puesto a Iker Lecuona, con Alex Lowes séptimo tras deshacerse de un Scott Redding que fue de más a menos. Cerraban el top ten Michael Rinaldi y Loris Baz, con Xavi Forés undécimo como mejor Ducati satélite e Isaac Viñales 21º a dos vueltas, ya que entró en boxes y volvió a salir.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista ya tiene 27 puntos sobre Jonathan Rea y 50 sobre Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Estoril batiendo el récord de pista

Relacionado

Jonathan Rea tritura el récord de Estoril y hace la pole ante Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que han repetido victoria en Estoril en el WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Portugal 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Estoril

Los mejores vídeos