Jonathan Rea tritura el récord de Estoril y hace la pole ante Toprak Razgatlioglu

El turco se quedó a solo 91 milésimas, con Álvaro Bautista completando la primera fila.

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Estoril batiendo el récord de pista
Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Estoril batiendo el récord de pista

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en la cita del WorldSBK Estoril, destrozando el récord del trazado luso para aventajar en apenas 91 milésimas al turco Toprak Razgatlioglu, con el español Álvaro Bautista defendiendo su liderato de la general desde la tercera posición de una parrilla con hasta cinco pilotos españoles.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El fin de semana en Estoril ya había sido movidito el viernes, con dos pilotos lesionados: el neerlandés Michael van der Mark se había fracturado el fémur al comenzar la FP1, y el alemán Philipp Oettl se rompió la clavícula al término de la FP2. El Goeleven llamaba a Xavi Forés para coger la Panigale del germano de cara al sábado, que comenzaba con la lesión del estadounidense Garrett Gerloff en la FP3.

Así se llegaba a la Superpole, donde el primer envite se lo llevaba Jonathan Rea con Toprak Razgatlioglu a menos de dos décimas en un primer intento para ponerse a solo 80 milésimas en el siguiente, con Iker Lecuona tercero ya a cuatro décimas del norirlandés y Álvaro Bautista séptimo tras no conseguir cuadrar una vuelta.

Toprak Razgatlioglu se ha quedado a 91 milésimas de lograr su tercera pole seguida
Toprak Razgatlioglu se ha quedado a 91 milésimas de lograr su tercera pole seguida

A cinco minutos del final ya estaban casi todos los pilotos de vuelta en el asfalto, y con tres minutos en el reloj Jonathan Rea se mejoraba a sí mismo en casi siete décimas para dejar el récord de la pista en 1:35.346. Tras él se ponían Álvaro Bautista y Scott Redding, a más de seis décimas del de Kawasaki, con Loris Baz sufriendo una caída sin consecuencias.

La amenaza para Rea era Toprak Razgatlioglu, pero se quedaba a 91 milésimas de lograr su tercera pole en tres citas, y era Jonathan Rea el que se hacía con su primera Superpole del año, con Álvaro Bautista finalmente completando una primera fila con los tres grandes protagonistas de la temporada.

Scott Redding metía cuarta a la BMW por delante de los italianos Andrea Locatelli y Michael Rinaldi, con las cinco marcas en el top 7 gracias a que Iker Lecuona ponía a la Honda a encabezar una tercera línea en la que le acompañarán Alex Lowes y Eugene Laverty. En la cuarta estará Xavi Vierge (11ª), en la sexta Xavi Forés (17º) y en la séptima Isaac Viñales (21º).

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que han repetido victoria en Estoril en el WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Portugal 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Estoril

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido del viernes en Estoril

Relacionado

Toprak Razgatlioglu manda, Álvaro Bautista acecha y Michael VD Mark se rompe el fémur

Los mejores vídeos