Álvaro Bautista y Leon Haslam seguirán con el Team HRC en Superbike 2021

La renovación de Leon Haslam asegura que seguirá junto a Álvaro Bautista sobre la Honda CBR1000RR-R SP el próximo curso.

Álvaro Bautista y Leon Haslam continuarán siendo la dupla del Team HRC en 2021
Álvaro Bautista y Leon Haslam continuarán siendo la dupla del Team HRC en 2021

Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación por un año del británico Leon Haslam para el Team HRC del Campeonato del Mundo de Superbike, por lo que el veterano piloto continuará junto al español Álvaro Bautista el próximo 2021. De esta forma, las cinco marcas presentes en el certamen ya tienen confirmados a sus pilotos oficiales para la parrilla de 2021.

Bautista y Haslam fueron los pilotos elegidos por la marca del ala dorada para su nuevo proyecto en la categoría reina del WorldSBK, donde han retornado de forma oficial en este 2020 con la llegada de la nueva y espectacular Honda CBR1000RR-R SP, que ya ha demostrado un enorme potencial. Con este anuncio, Honda seguirá teniendo la dupla de más edad del campeonato, ya que Bautista cumplirá 36 años el mes que viene y Haslam comenzará la temporada siguiente cerca de cumplir 38.

La continuación de Álvaro Bautista ya era un hecho y así queda totalmente confirmada. El talaverano ha sido la punta de lanza del equipo y, pese a haber sufrido un buen número de caídas -evidenciando que a la moto todavía le queda por progresar-, también ha cosechado un buen número de resultados prometedores, incluyendo el primer podio de la máquina en Aragón. A falta de la última ronda, ocupa el noveno puesto de la general con 99 puntos.

Álvaro Bautista seguirá con Honda en 2021
Álvaro Bautista seguirá con Honda en 2021

A solo ocho puntos y en la décima posición se sitúa Leon Haslam, que tiene como mejor resultado un cuarto puesto -también en Aragón, donde la potencia de la Honda marcaba la diferencia en recta- y que sin haberse mostrado tan rápido como su compañero ha sido más consistente al haber puntuado en 17 de las 21 carreras disputadas por las 12 en las que ha puntuado el español.

Una constancia que, unida a su experiencia para evolucionar la moto, le ha valido para asegurar un segundo año de contrato. "Decir que estoy encantado de renovar mi contrato con el Team HRC sería quedarse corto", asegura Leon Haslam. "Este año ha sido difícil, con el Covid-19 y las limitadas sesiones de test, pero supe desde el principio que este proyecto tenía un gran potencial, así que tener un segundo año para seguir desarrollando la Fireblade y seguir trabajando con el equipo es muy importante para mí", subraya el piloto inglés.

"Tengo confianza en que podamos luchar por los peldaños más altos del podio en Superbike y ese es mi objetivo final, así que trabajar por ello junto a Honda y al Team HRC es fantástico. Estoy emocionado y no puedo esperar para que comience la temporada 2021", concluye.

Leon Haslam ha renovado un año con HRC
Leon Haslam ha renovado un año con HRC

"Estamos encantados de anunciar que Leon Haslam seguirá siendo parte de nuestro equipo de fábrica Team HRC otro año", afirma Yoshishige Nomura, Presidente de Honda Racing Corporation.

"Leon es un piloto experimentado y altamente motivado que se ha comprometido fuertemente con nuestro proyecto de SBK desde que se unió a Honda a finales de 2019, trabajando duro junto a los ingenieros de HRC para explotar todo el potencial del modelo de producción CBR1000RR-R Fireblade SP pese a todas las limitaciones y los retos que supuso la pandemia global del Covid-19", explica el nipón, encantado con haber delimitado ya la pareja de pilotos para el curso siguiente del Mundial de Superbike:

"Confirmar nuestra alineación dará continuidad a nuestro proyecto y nos permitirá seguir nuestro camino de crecimiento en el campeonato más importante de motos de serie. Confiamos en que tenemos el potencial para ganar carreras así como el título, y seguiremos trabajando para ese objetivo", promete.

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes para 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport y Supersport 300

Jonathan Rea sale como líder de la ronda de Aragón

Relacionado

Victoria más liderato para Jonathan Rea y primer podio de Álvaro Bautista con Honda