Victoria más liderato para Jonathan Rea y primer podio de Álvaro Bautista con Honda

El de Kawasaki se coloca líder tras contener a Chaz Davies, con Scott Redding acabando cuarto.

Jonathan Rea sale como líder de la ronda de Aragón
Jonathan Rea sale como líder de la ronda de Aragón

El norirlandés Jonathan Rea sale como líder de la ronda de Aragón tras ganar la segunda manga en Motorland horas después de haber ganado la carrera Superpole. El de Kawasaki se escapó de inicio y supo rehacerse de un error para batir a Chaz Davies, con Álvaro Bautista en tercera posición y Scott Redding cuarto. Xavi Forés acabó undécimo tras pelear por la séptima plaza hasta el final.

Jonathan Rea salía a la perfección y Scott Redding tenía que quitarse de encima a Michael van der Mark para consolidar la segunda posición e irse a por el norirlandés, que había cogido unas décimas. Tras ellos, Álvaro Bautista se colocaba cuarto con Toprak Razgatlioglu superando a Michael Rinaldi para ponerse quinto. Chaz Davies también superaba al italiano para irse hacia delante. El que había arrancado realmente mal era Alex Lowes, que perdía seis plazas y rodaba duodécimo.

Rea abría distancia y VD Mark le echaba un cable metiendo la moto a Redding, que poco después era también superado por Bautista y veía cómo Davies ya estaba a su estela tras superar a Razgatlioglu. Una vuelta más tarde, Davies adelantaba a Redding para ponerse cuarto pegado a Bautista, que a su vez tenía la estela de VD Mark.

Davies estaba desatado y superaba a Bautista en la zona revirada para abrasar al holandés en recta y ponerse segundo. En el punto de mira tenía a Rea, cuya ventaja sobre el galés era de 1,6 segundos. Davies empezaba la persecución y dejaba atrás a sus compañeros de viaje, con Bautista superando a VD Mark a final de recta para recuperar la posición de podio. Redding se agarraba a ellos. Más atrás se iba al suelo Loris Baz.

Tanto Davies como Bautista rodaban ligeramente más rápido que Jonathan Rea, que apretaba los dientes para intentar estabilizar la renta en torno al segundo y medio. A su vez, Davies y Bautista tenían ya un segundo sobre VD Mark y Redding, a los que se sumaba un Rinaldi que una vez más venía desde atrás con un gran ritmo.

Álvaro Bautista ha conseguido su primer podio con Honda
Álvaro Bautista ha conseguido su primer podio con Honda

Redding superaba a VD Mark a diez del final para ponerse cuarto y coger algo de aire sobre Rinaldi, que se veía taponado por el holandés, al que conseguía superar a siete del final. Redding ya tenía como objetivo llegar hasta Bautista, que perdía algo de fuelle respecto a Davies.

A cinco del final Rea cometía un error en la última curva y perdía un segundo, lo que hacía que Davies le atrapase y le superase. Lejos de conformarse, el de Kawasaki replicaba de inmediato y volvía a coger la cabeza, abriendo además un hueco de unas décimas sobre el galés, que no podía hacer nada para atraparle.

Ya no había más errores y Jonathan Rea se hacía con la victoria para culminar un domingo prácticamente perfecto, saliendo mucho más reforzado de un trazado donde no partía como favorito. A más de un segundo cruzaba la meta Chaz Davies, que igual que ayer volvía a quedarse con la miel en los labios.

A tres segundos y medio de Rea, el español Álvaro Bautista conseguía el primer podio de Honda en casi cuatro años (Michael van der Mark en Magny-Cours 2016) en la que es apenas su duodécima carrera con la nueva CBR1000RR-R. Casi dos segundos por detrás del talaverano aparecía Scott Redding, seguramente el gran derrotado de la carrera, con Michael Rinaldi metiendo tres Ducati en el top 5 y Michael van der Mark sexto en tierra de nadie.

En una frenética lucha por la séptima posición, se imponía Leon Haslam ante Toprak Razgatioglu, Alex Lowes, Garrett Gerloff, Xavi Forés –undécimo tras un fallito en la última vuelta- y Tom Sykes. No terminaba Román Ramos.

Jonathan Rea recupera el liderato que perdió ayer y disfruta de diez puntos sobre Scott Redding:

Jonathan Rea se ha llevado la carrera Superpole en Aragón

Relacionado

Jonathan Rea corta la racha de Ducati y Álvaro Bautista roza el podio

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga en Aragón.

Relacionado

Scott Redding contiene a Chaz Davies y Jonathan Rea evita el triplete de Ducati

Los mejores vídeos