Scott Redding contiene a Chaz Davies y Jonathan Rea evita el triplete de Ducati

Con su victoria, Redding recupera el liderato por cinco puntos sobre Jonathan Rea.

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga en Aragón.
Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga en Aragón.

El inglés Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga de la ronda aragonesa del WorldSBK, conteniendo a Chaz Davies en una nueva exhibición de velocidad de las Panigale V4R en la recta de Motorland Aragón. Aunque pierde el liderato ante Redding, Jonathan Rea ha conseguido salvar un podio y evitar el triplete de Ducati, ya que Michael Rinaldi ha sido cuarto. Xavi Forés ha sido octavo y Román Ramos 13º; Álvaro Bautista se fue al suelo.

Desde la pole, Jonathan Rea hacía una mala salida y era Loris Baz el que tomaba el mando por delante de Alex Lowes y Scott Redding, al que Rea no tardaba en superar. Lowes pasaba a Baz y acto seguido lo hacían también Rea y Redding. Antes de pasar por meta, Rea ya había superado a Lowes para ponerse en cabeza.

Lowes y Redding conseguían pegarse a Rea, con Baz y Michael van der Mark tratando de no perder la estela y abriendo hueco sobre el resto, donde Chaz Davies superaba a Toprak Razgatlioglu. El galés no tardaba en atrapar a Baz, que había sido superado por VD Mark.

Acabando la tercera vuelta Redding se colaba en el interior a Lowes para ponerse a rueda de Rea. Instantes después, Alex Lowes sufría un duro high-side y se quedaba en pista, pero por suerte todos podían esquivar tanto al británico como a su Kawasaki.

Eso dejaba a Rea y Redding al mando con casi dos segundos a Davies, que había aprovechado la recta para superar sin problemas a VD Mark tras haberse deshecho previamente de Baz, que también perdía la posición con Rinaldi.

A once del final, Redding pasaba al ataque y superaba a Rea, que se agarraba como podía a la Ducati, pese a que ni con rebufo conseguía acercarse en la recta. Todo ello mientras Davies arañaba décima a décima, con VD Mark viendo cómo llegaba Rinaldi por detrás. Con un ritmo tremendo, Álvaro Bautista escalaba hasta la sexta posición dando cuenta de Loris Baz y Toprak Razgatlioglu.

A seis del final se producían dos caídas: primero Maxi Scheib, que estaba en el top ten, y después Álvaro Bautista, que se iba al suelo cuando tenía a tiro a VD Mark y Rinaldi, que iban a pelear por la cuarta plaza.

Chaz Davies ha liderado el primer día de libres en Motorland
Chaz Davies ha finalizado segundo al borde de la victoria.

Delante, Rea intentaba meter la moto a Redding pero cometía un error a cuatro del final y perdía un segundo, lo que hacía que Davies se le pegase. El galés aprovechaba la potencia de su Panigale y superaba al norirlandés para intentar llegar hasta su compañero. A dos del final, Redding tenía ocho décimas sobre Davies, que recortaba un par para llegar al giro final a 0,6.

Scott Redding apretaba los dientes y se hacía con la victoria por tan solo tres décimas ante Chaz Davies, que demostraba tener el mejor ritmo. Jonathan Rea tenía que conformarse con la tercera posición y Michael Rinaldi finalizaba cuarto al imponerse a Michael van der Mark.

Toprak Razgatlioglu salvaba un sexto puesto por delante de Loris Baz, con Xavi Forés en un gran octavo puesto con Federico Caricasulo y Leon Haslam cerrando el top ten. Román Ramos terminaba 13º.

Scott Redding recupera el mando y tiene cinco puntos sobre Jonathan Rea y 44 respecto a Toprak Razgatlioglu:

Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Motorland

Relacionado

Jonathan Rea desafía a las Ducati y logra la Superpole en Motorland

Chaz Davies es el piloto con más victorias en Aragón.

Relacionado

WorldSBK Aragón 2020: Horarios Motorland y dónde ver TV Superbike, Supersport y Supersport 300