Jonathan Rea desafía a las Ducati y logra la Superpole en Motorland

El norirlandés ha hecho una vuelta perfecta y saldrá delante de Loris Baz y Scott Redding tras los fallos de Michael Rinaldi y Chaz Davies.

Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Motorland
Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Motorland

El norirlandés Jonathan Rea saldrá desde la primera posición en la primera manga de hoy y en la carrera Superpole de mañana al lograr su segunda Superpole del año y la 25ª en su carrera deportiva, para ponerse a una del tercer lugar histórico de Troy Bayliss solo por detrás de Troy Corser (43) y Tom Sykes (50).

A su lado estarán Loris Baz, que está siendo claramente la mejor Yamaha del fin de semana, y Scott Redding, que pese a ser el que más problemas está teniendo de los tres pilotos top de Ducati ha sido el único que no ha fallado con las gomas de clasificación. Álvaro Bautista partirá séptimo, con Xavi Forés 13º y Román Ramos 21º.

Jonathan Rea no tardaba en coger el mando de la sesión por delante de Michael Rinaldi, y una vuelta después bajaba al 1:49.790 para colocarse delante del trío de Ducati que formaban el mencionado italiano, Chaz Davies y Scott Redding. Con su CBR1000RR-R ya reparada tras los problemas del viernes, Álvaro Bautista se ponía en quinta posición evidenciando que en Motorland los tiempos le salen fácil.

A diez del final, un gran cuarto sector ponía a Davies en lo más alto por 61 milésimas sobre Rea, y acto seguido Rinaldi se quedaba a apenas 11 milésimas del galés. Y así, con Rea enclaustrado entre las Ducati y Bautista cerrando el top 5, todos entraban a boxes para poner las gomas de calificación y salir a mejorar su tiempo.

Las gomas hacían su efecto y catapultaban a lo alto a Leon Haslam primero y Alex Lowes acto seguido. Pero claro, venían muchos en rojo. Entre ellos, Jonathan Rea, que se convertía en el primero en bajar del 1:49 con un tiempo de 1:48.860. Tras él, Loris Baz se ponía segundo a 171 milésimas. Faltaban las Ducati por decir su última palabra.

No eran palabras muy altas: Redding se ponía tercero, Rinaldi quinto y Davies fallaba su intento y no mejoraba. En los últimos momentos, Tom Sykes se iba al suelo y Álvaro Bautista conseguía mejorar para colocarse séptimo.

Caía la bandera a cuadros y Jonathan Rea confirmaba la Superpole, con Loris Baz y Scott Redding en primera fila. En la segunda partirán Alex Lowes, Michael Rinaldi y Leon Haslam, mientras que Álvaro Bautista comandará la tercera, donde estará acompañado por Michael van der Mark y Chaz Davies, que lo tenía todo para luchar por la pole pero tendrá que remontar desde la novena posición.

Sorprende encontrar tan abajo a Toprak Razgatlioglu, que estará en medio de la cuarta fila con Garrett Gerloff delante y Maxi Scheib detrás. Xavi Forés estará en quinta fila delante de Tom Sykes, mientras que Román Ramos arrancará 21º en su retorno al Mundial de Superbike en sustitución del alemán Sandro Cortese.

Archivado en:

Chaz Davies es el piloto con más victorias en Aragón.

Relacionado

WorldSBK Aragón 2020: Horarios Motorland y dónde ver TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Chaz Davies ha liderado el primer día de libres en Motorland

Relacionado

Chaz Davies lidera a Ducati en Motorland con Jonathan Rea y Álvaro Bautista al acecho

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese

Relacionado

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese

Los mejores vídeos