Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese

El cántabro llevará la Kawasaki del Team Pedercini tras la grave lesión del piloto alemán.

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese
Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese

El Team Pedercini Racing ha anunciado que el español Román Ramos será el encargado de pilotar la Kawasaki ZX-10RR del equipo en sustitución del alemán Sandro Cortese, que sufrió una fractura de la vértebra T7 y una fractura en su tibia derecha a consecuencia de una caída en la última vuelta de la primera manga disputada el pasado sábado en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao.

Cortese fue operado con éxito en el hospital de Faro y se descartó el daño medular, por lo que pronto podrá ser trasladado a Alemania para seguir con su recuperación. Sin embargo, su periodo de convalecencia es indeterminado y se prevé largo, por lo que el equipo italiano ha tenido que apresurarse a buscar un reemplazo hasta su retorno.

Pese a que el WorldSBK descansa dos semanas y no volverá hasta el fin de semana del 28 al 30 de agosto con la disputa de la primera de las dos rondas que se celebrarán de forma consecutiva en Motorland Aragón, desde hoy jueves día 13 tienen test en el mismo circuito, y Román Ramos ya está con ellos para aclimatarse al equipo y a una moto que conoce bien.

No en vano, Ramos pilota la misma máquina para el Kawasaki Palmeto PL Racing en el Campeonato de España de Superbike en este 2020, su segunda temporada en el mismo y donde marcha en la segunda posición de la general a solo seis puntos del líder Carmelo Morales, tras haber ganado la carrera inaugural en el Circuito de Los Arcos en Navarra, donde fue segundo en la segunda manga para después terminar cuarto y tercero en las carreras disputadas en la segunda cita, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir a Sandro Cortese

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir a Sandro Cortese

Una experiencia que ha sido clave en su elección, ya que se une a la que tiene en el Campeonato del Mundo de Superbike. A sus 29 años, el piloto cántabro cuenta con una amplia experiencia internacional: tras deslumbrar en 2007 ganando la Kawasaki Ninja Cup cuando solo tenía 16 años, para después convertirse en campeón de España de Moto2 en 2013, venciendo a rivales como el español Álex Mariñelarena o el malasio Hafizh Syahrin, hasta el año pasado piloto de MotoGP y actualmente piloto mundialista en Moto2. Ese mismo año también se proclamó campeón de Europa de Supersport, título disputado a una sola carrera en el Circuito de Albacete.

Con el título nacional bajo el brazo, Ramos dio el salto a tiempo completo al Mundial de Moto2, en el que ya había corrido cinco grandes premios entre 2010 y 2013. Con la Speed Up del QMMF Racing no consiguió puntuar y no encontró equipo para una segunda temporada, por lo que tuvo que buscarse la vida fuera de los grandes premios.

Encontró acomodo en el Mundial de Superbike, en las filas del Team Go Eleven con una Kawasaki ZX-10R, donde estuvo hasta cuatro temporadas. Con una moto claramente inferior a las oficiales, demostró una excelsa regularidad con un porcentaje increíble de carreras terminadas, convirtiéndose en un valor seguro y consiguiendo terminar en la duodécima posición final en 2017, teniendo el séptimo puesto como mejor resultado en carrera.

Con el cambio del Go Eleven a Ducati, optaron por fichar a Eugene Laverty y Ramos volvió a la escena nacional en el renombrado ESBK con el Team Speed Racing y siempre con Kawasaki. Tras un año difícil donde solo fue sexto en la general sin llegar a subir al podio, el fichaje por el Palmeto le ha permitido dar el salto necesario para pelear por victorias.

Estamos aquí en Motorland, estoy muy triste por lo que le ha ocurrido a Sandro pero el show debe continuar", explica el Team Manager, Lucio Pedercini. “Teníamos estos tests preparados para Sandro, pero ahora haremos el programa con Román. Tiene experiencia y carreras con la Kawasaki aquí en España y creo que es la mejor solución. No esperábamos estar en esta situación y ahora vamos a trabajar duro con Román mientras esperamos que Sandro se recupere pronto", concluye.

Jonathan Rea

Relacionado

Jonathan Rea, a la fuga en su palacio de verano