Chaz Davies lidera a Ducati en Motorland con Jonathan Rea y Álvaro Bautista al acecho

Solamente Michael Rinaldi, el norirlandés y el español han podido acercarse al tiempo matinal del galés.

Chaz Davies ha liderado el primer día de libres en Motorland
Chaz Davies ha liderado el primer día de libres en Motorland

El galés Chaz Davies, el piloto que más veces ha ganado en la historia de Motorland Aragón, ha comandado el doblete de Ducati en la jornada de viernes, haciéndose con el mejor tiempo en la combinada gracias al crono matinal de 1:50.543 con el que superó a Michael Rinaldi, con el que podría estar jugándose el puesto para 2021. Tras ellos han acabado los protagonistas de la temporada 2019: Jonathan Rea y Álvaro Bautista, tercero y cuarto respectivamente.

La primera sesión de libres comenzó de forma frenética, con los tiempos cayendo deprisa: en apenas seis minutos, Álvaro Bautista era el primero en bajar del 1:51, pero ni un minuto después Chaz Davies establecía un registro de 1:50.543 que, por increíble que pueda parecer, le valdría para acabar el día en lo alto de la tabla.

Instantes después Tom Sykes sufría un problema mecánico en BMW, con la que acaba de renovar para 2021; y a poco más de un cuarto de hora del final era Álvaro Bautista el que protagonizaba la única caída de la sesión. Parecía que su Honda CBR1000RR-R no había sufrido daños, pero poco antes de la bandera a cuadros empezaba a echar humo en la imagen de la jornada.

Caído el banderazo, seis pilotos habían conseguido bajar del 1:51. A 58 milésimas de Davies se quedaba Michael Rinaldi, con Jonathan Rea a casi dos décimas aventajando en apenas 29 a Álvaro Bautista, que pese al contratiempo terminaba en cuarta posición delante de Tom Sykes y Loris Baz, que se erigía en la mejor Yamaha.

En la segunda sesión, Alex Lowes marcaba rápidamente un tiempo de 1:51.001 que le tendría en cabeza hasta el final y que, pese a ser superado en el global de la FP2 por su compañero Rea –que en los últimos minutos registró un 1:50.865-, le valdría para terminar séptimo en la combinada.

Fue una segunda sesión movida, con las caídas de Chris Ponsson, Alex Lowes (la de éste bastante espectacular) y Leon Haslam, que remataba una sesión para olvidar en el Team HRC, ya que Bautista no llegaba ni a marcar tiempo por problemas mecánicos. En octava posición queda Scott Redding a casi medio segundo de su compañero, con Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu cerrando el top ten. Xavi Forés terminaba 15º y Román Ramos 18º.

 

Chaz Davies es el piloto con más victorias en Aragón.

Relacionado

WorldSBK Aragón 2020: Horarios Motorland y dónde ver TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese

Relacionado

Román Ramos vuelve al Mundial de Superbike para sustituir al lesionado Sandro Cortese

Los mejores vídeos