Jonathan Rea corta la racha de Ducati y Álvaro Bautista roza el podio

El de Kawasaki ha dominado de principio a fin para vencer en solitario ante Scott Redding y Michael van der Mark.

Jonathan Rea se ha llevado la carrera Superpole en Aragón
Jonathan Rea se ha llevado la carrera Superpole en Aragón

El norirlandés Jonathan Rea sigue con su pleno en las carreras Superpole en este 2020, ganando la de la ronda aragonesa al escaparse desde el inicio y gestionar su ventaja sobre Scott Redding, con Michael van der Mark en el podio y Álvaro Bautista en cuarta posición, un espaldarazo moral para la segunda carrera larga.

Loris Baz salía mejor que Jonathan Rea y eso le permitía llegar primero a la primera curva, pero el norirlandés ganaba el interior y cogía el mando ante el francés, con Scott Redding colocándose tercero seguido por Alex Lowes, Michael van der Mark y Álvaro Bautista, que salía bien y se ponía sexto. Por atrás, un error de Tom Sykes le ralentizaba y, al volver a la pista, Leandro Mercado impactaba con él y se iba al suelo. Por suerte todos podían esquivarle. Poco después se anunciaba una investigación a Sykes por su peligrosa forma de reincorporarse a pista.

Las Yamaha comenzaban peleones: VD Mark arrebataba la cuarta posición a Lowes y, casi al unísono, Toprak Razgatlioglu rebasaba a Bautista para ponerse sexto. Chaz Davies estaba noveno tras Leon Haslam, lo cual era mala noticia para el galés, que pese a haber demostrado un gran ritmo no iba a tener tiempo de remontar en una carrera tan corta.

Sabiendo que en una carrera corta podía exprimirse de inicio a fin, Rea ponía un ritmo fortísimo con el que iba soltando a Baz. En cuatro vueltas ya disponía de más de un segundo respecto al galo, que a su vez contenía bien a Redding. Ambos encabezaban un tren con VD Mark, Lowes, Razgatlioglu y Bautista, al que iba llegando Davies tras zafarse de Leon Haslam.

Justo en el ecuador de la prueba, Redding pasaba en recta a Baz para ponerse segundo, y un par de curvas después VD Mark arrebataba la tercera posición a Baz, que la recuperaba acto seguido pero no podía consolidarlo, y antes de terminar la sexta vuelta también se veía superado por Lowes.

Redding se iba a por Rea, cuya ventaja era de más de dos segundos. Lo que sí hacía sin problemas el de Ducati era soltar a VD Mark. Detrás, Baz cometía un error al inicio de la recta y salía muy lento, lo que le hacía perder dos posiciones, con Álvaro Bautista aprovechando para ganar dos plazas de una tacada al pasar a Razgatlioglu en el envite. Y por detrás llegaba Davies.

Scott Redding conserva el liderato al acabar segundo
Scott Redding conserva el liderato al acabar segundo

Comenzaba la penúltima vuelta y Bautista pasaba a Lowes en la frenada de la curva uno para ponerse cuarto, en el mismo momento que Davies pasaba a Baz para ponerse a rueda de Razgatlioglu. Con las tres primeras posiciones bastante establecidas, el quinteto que luchaba por la cuarta posición acaparaba la atención. En él, Davies aprovechaba la recta para pasar a Razgatlioglu y ponerse sexto antes de entrar en la última vuelta, donde tenía a Lowes en el punto de mira.

Jonathan Rea completaba una carrera perfecta para cortar la racha de Ducati en Aragón, que había ganado las últimas cinco carreras con tres pilotos distintos. Scott Redding finalizaba segundo con Michael van der Mark en el podio y Álvaro Bautista cuarto, en su mejor carrera del año y que le permitirá salir muy delante en la segunda manga.

Chaz Davies no perdonaba y abrasaba a Alex Lowes en recta para quitarle la quinta posición, con Toprak Razgatlioglu séptimo y Michael Rinaldi aprovechando también su potencia para ser el mejor independiente al superar a Loris Baz, que se quedaba el último punto en juego. Xavi Forés terminaba 12º y Román Ramos 19º.

Scott Redding conserva el liderato con solo dos puntos sobre Jonathan Rea:

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga en Aragón.

Relacionado

Scott Redding contiene a Chaz Davies y Jonathan Rea evita el triplete de Ducati

Jonathan Rea se ha hecho con la pole en Motorland

Relacionado

Jonathan Rea desafía a las Ducati y logra la Superpole en Motorland

Los mejores vídeos