Álvaro Bautista da otro paso hacia el título con un triunfo sublime en Catalunya

El español ha ganado en solitario con Jonathan Rea y Garrett Gerloff remontando hasta el podio.

Álvaro Bautista se ha exhibido en Catalunya
Álvaro Bautista se ha exhibido en Catalunya

El español Álvaro Bautista ha dominado de principio a fin la primera carrera de Superbike en la ronda de Catalunya, logrando un triunfo sublime en solitario por delante del norirlandés Jonathan Rea y el estadounidense Garrett Gerloff, que completaron el podio tras sendas remontadas. El turco Toprak Razgatlioglu se desinfló hasta acabar quinto y ahora está a 44 puntos de Bautista.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Álvaro Bautista y Torpak Razgatlioglu salían rapidísimo para ponerse primero y segundo desde la quinta y octava posición de parrilla, respectivamente. Tras ellos se colocaba Alex Lowes, con Jonathan Rea viéndose en un sándwich que le relegaba al octavo puesto tras Michael Rinaldi, Iker Lecuona, Axel Bassani y Garrett Gerloff, al que no tardaba en superar. Por detrás caía Luca Bernardi tras un toque con Michael van der Mark, mientras Philipp Oettl se retiraba por problemas mecánicos.

Mientras se producía la caída de Scott Redding, Rinaldi cometía un error que le costaba tres posiciones para bajar al séptimo puesto, cediendo más posiciones después en un grupo que comandaba Bautista con Razgatlioglu a su estela, Lowes empezando a cortarse poco a poco y Andrea Locatelli llegando a la rueda de Rea, que no conseguía zafarse de Bassani.

Lecuona por fin daba cuenta de Lowes, que parecía estar haciendo tapón en el grupo al que también llegaba Gerloff. El estadounidense aprovechaba un error de Locatelli para superarle, y el italiano replicaba de inmediato. A doce del final, y tras varios intentos infructuosos, Rea por fin consolidaba el adelantamiento sobre Bassani para intentar irse a por Lecuona y Lowes.

Delante, Bautista empezaba a escaparse de Razgatlioglu, que trataba de mantenerse más o menos cerca del español. Por detrás seguía el día horrible de las BMW oficiales, ya que Michael van der Mark tenía que abandonar por problemas mecánicos.

Después de soltar a Bassani, Rea no tardaba en llegar a Lecuona y Lowes para intentar meterse en el cajón y salvar una carrera complicada. A siete giros del final, el hexacampeón rebasaba a su compañero de equipo, y una vuelta más tarde metía la moto a Lecuona para ponerse tercero. No solo eso: Razgatlioglu tenía problemas y alcanzar la segunda posición era una posibilidad.

No solo eso: Gerloff llegaba con un ritmo increíble para alcanzar la rueda de Lowes, convirtiéndose en otro candidato al podio, ya que el evidente bajón de rendimiento de Razgatlioglu podía abrir otro hueco en el cajón. Así, a cuatro del final, Rea llegaba hasta el turco. A su espalda, Lowes metía la moto a Lecuona y eso les hacía perder unos metros, lo que aprovechaba Gerloff para hacer un doble adelantamiento a final de recta y ponerse cuarto.

Garrett Gerloff ha logrado su primer podio del año
Garrett Gerloff ha logrado su primer podio del año

Instantes después, Rea superaba a Razgatlioglu, al comienzo de la antepenúltima vuelta, era Gerloff el que pasaba al turco para irse a por el norirlandés, escapándose ambos del resto, donde Razgatlioglu iba hacia atrás mientras Rinaldi iba hacia delante, superando a Lecuona y Lowes para después arrebatar el cuarto puesto al vigente campeón.

Álvaro Bautista, que había llegado a tener más de 10 segundo de renta, se dejaba ir para lograr una victoria realmente estratosférica, con Jonathan Rea salvando los muebles con un segundo puesto después de contener a Garrett Gerloff, que festejaba así con su primer podio del año la noticia de su fichaje por el Bonovo BMW para 2023.

Michael Rinaldi se quedaba sin tiempo para seguir ganando plazas y terminaba cuarto, con Toprak Razgatlioglu salvando el quinto puesto. Sexto era Iker Lecuona tras superar a Alex Lowes, con Axel Bassani entrando tras ellos. El top 10 lo cerraban Andrea Locatelli y Eugene Laverty, con Óscar Gutiérrez 17º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista aventaja en 44 puntos a Toprak Razgatlioglu y en 52 a Jonathan Rea:

El WorldSBK vuelve a Catalunya

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Iker Lecuona se ha hecho con la Superpole de SBK en Catalunya

Relacionado

Iker Lecuona logra su primera pole en Superbike con Álvaro Bautista quinto

Iker Lecuona ha sido el más rápido de las Superbike en el viernes de Catalunya

Relacionado

Iker Lecuona mete miedo en los libres de Superbike en Catalunya