Álvaro Bautista regresa a Ducati para el Mundial de Superbike 2022

El piloto español se reencontrará con la Panigale V4R tras dos temporadas en las filas de Honda.

Álvaro Bautista volverá a Ducati para SBK 2022
Álvaro Bautista volverá a Ducati para SBK 2022

El español Álvaro Bautista retornará a las filas del Aruba.it Racing - Ducati en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbike, para reencontrarse con la Ducati Panigale V4R después de dos temporadas en Honda.

El talaverano ocupará así la plaza del británico Scott Redding, que fue precisamente el encargado de sustituirle en 2020 y que el próximo curso correrá con BMW oficial. Se sigue aclarando así el panorama del mercado de fichajes en Superbike, sobre todo en lo que respecta a las motos oficiales: solo quedan por confirmar la otra Ducati y las dos Honda.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El objetivo del reencuentro entre Bautista y la Panigale no es otro que completar lo que quedó inacabado en 2019. Aquel año, el español comenzó arrasando con la moto italiana en su llegada al Mundial de Superbike, y si bien finalmente no pudo con la regularidad de Jonathan Rea, acabó su año de rookie como subcampeón tras lograr 16 victorias y 24 podios en 36 carreras.

Sorprendentemente, ambas partes no llegaron a un acuerdo para prolongar su relación y Bautista se marchó a Honda con la promesa de la nueva CBR1000RR-R, con la que apenas ha podido lograr un podio en 45 carreras, terminando noveno en 2020 y ocupando actualmente la undécima posición.

Antes de llegar al WorldSBK, Bautista había pasado 16 temporadas completas en los grandes premios, donde tras hacer tres wild cards en 2002 aterrizó a tiempo completo en 2003, para terminar proclamándose campeón del mundo en 2006. Saltó a 250cc y en su segundo año fue subcampeón tras luchar todo el curso con el añorado Marco Simoncelli.

Álvaro Bautista logró 16 victorias con la Ducati Panigale V4R en 2019
Álvaro Bautista logró 16 victorias con la Ducati Panigale V4R en 2019

En 2010 dio el paso a la categoría reina como piloto oficial Suzuki, pero la marca ya estaba pensando en interrumpir el proyecto de MotoGP, y tras dos temporadas se fue al Gresini Racing para llevar una Honda satélite, con la que conseguiría tres podios en tres temporadas, terminando 2012 en la quinta posición final, su mejor curos en clase reina.

Se enroló en el proyecto de Aprilia en 2015 y logró grandes resultados con la marca de Noale, cuya moto era notablemente inferior aquellas temporadas, y tras dos cursos se marchó al Aspar Team para llevar una Ducati, llegando a tener la oportunidad de subirse a la Desmosedici oficial en el GP de Australia de 2018, donde brilló con un cuarto puesto en su única carrera con una moto ganadora.

Para 2019, pese a que se rumoreó su posible fichaje por el incipiente Petronas para llevar una Yamaha, se quedó sin sitio en MotoGP después de 16 victorias y 49 podios en 274 carreras; y Ducati le hizo hueco en su proyecto de Superbike, al que regresará en 2022 para seguir la senda de éxitos que empezaron a caminar juntos tres años antes.

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Scott Redding cambiará a BMW tras dos temporadas en Ducati.

Relacionado

BMW ficha a Scott Redding como compañero de Michael VD Mark en Superbike 2022

Los mejores vídeos