Ana Carrasco se fractura dos vértebras en un test

La piloto murciana está consciente y mueve todas sus extremidades.

Ana Carrasco se ha fracturado dos vértebras
Ana Carrasco se ha fracturado dos vértebras

La española Ana Carrasco, piloto del Campeonato del Mundo de Supersport 300, ha sufrido un accidente durante una jornada de test en el Autódromo de Estoril y se ha fracturado las vértebras D4 y D6, tal y como ha informado la división europea de Kawasaki Racing.

La piloto del Kawasaki Provec WorldSSP300 está consciente y está siendo tratada por expertos en un hospital portugués, donde las noticias son tranquilizadoras, ya que pese a que tiene dolor en la espalda, mueve todas sus extremidades y puede sentir todo su cuerpo.

Si bien todavía no se sabe cuánto tiempo durará su convalecencia, esto supone un serio contratiempo para sus opciones de recuperar la corona mundial de Supersport 300, campeonato que conquistó en 2018 convirtiéndose en la primera mujer piloto en ganar un mundial absoluto. El año pasado finalizó tercera y en este 2020 marcha quinta a 34 puntos del líder tras una mala ronda de Teruel.

En este 2020, la murciana llegó a ser líder tras su victoria en la primera manga de Portimaovictoria en la primera manga de Portimao, consiguiendo dos podios más con las segundas posiciones en la segunda carrera de Jerez y la primera de Aragón. Sin embargo, en las tres últimas carreras ha sumado 23 puntos -incluyendo un cero en la última-, lo que le ha hecho perder terreno respecto al líder Jeffrey Buis.

La próxima ronda será del 18 al 20 de este mismo mes de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se estrenará en el calendario del WorldSBK y en el que Carrasco tiene experiencia tanto de su época en el nacional como en el Mundial de Moto3.

Jeffrey Buis se ha hecho con su primera victoria.

Relacionado

Jeffrey Buis arrasa en Motorland con podio de Ana Carrasco y Mika Pérez

Supersport 300

Relacionado

Ana Carrasco vuelve a ganar en Portimao y se pone líder del Mundial de Supersport 300

Los mejores vídeos