Jeffrey Buis arrasa en Motorland con podio de Ana Carrasco y Mika Pérez

La murciana se hace con el liderato de Supersport 300 tras la caída de Scott Deroue en la última vuelta.

Jeffrey Buis se ha hecho con su primera victoria.
Jeffrey Buis se ha hecho con su primera victoria.

El holandés Jeffrey Buis se ha hecho con la victoria en la primera manga de la ronda aragonesa escapándose desde el inicio y dejando al resto luchando por la segunda posición, donde se impuso Ana Carrasco sobre Mika Pérez, que logra su primer podio del año. Unai Orradre ha sido sexto tras remontar 29 plazas, con Víctor Rodríguez octavo, Íñigo Iglesias 12º y Adrián Huertas 13º. La murciana se coloca líder tras la caída de Scott Deroue.

Jeffrey Buis aprovechaba la pole para coger el mando por delante de Meikon Kawakami y Tom Kawakami, con Bruno Ieraci y Mika Pérez tras los brasileños. Buena salida para Ana Carrasco, que ganaba posiciones para meterse en el top ten. Mucho más atrás Unai Orradre empezaba su remontada tras ser penalizado a salir último. La primera caída la protagonizaban Sylvain Markarian y Gabriele Mastroluca. Poco después caían también los españoles Óscar Núñez y Álvaro Díaz con el brasileño Felipe Macan.

Delante Buis conseguía escaparse en solitario y abría un hueco sobre Ieraci y Pérez, que querían cerrar el hueco pero se antojaba difícil. Era solo la segunda vuelta y se producía una caída en las primeras posiciones en las que se veían implicados Yuta Okaya, Kevin Sabatucci y Tom Bercot.

El grupo era de nueve unidades: los españoles Mika Pérez, Ana Carrasco, Víctor Rodríguez e Íñigo Iglesias junto a Tom Booth-Amos, Scott Deroue, Thomas Brianti, Bruno Ieraci y Meikon Kawakami. Lejos de acercarse a Buis, los constantes adelantamientos permitían conectar a Hugo de Cancellis, Bahattin Sofuoglu… e incluso a Unai Orradre. Otro de los que intentaba llegar, Tom Edwards, se iba al suelo.

Carrasco, que había estado comedida durante la primera parte de carrera, aparecía poco a poco y se ponía a comandar el grupo entrando en las cuatro últimas vueltas, donde también empezaban a asomar Scott Deroue o Mika Pérez. Había dos puestos de podio en juego y hasta 13 pilotos optando a ellos.

A tres del final caía Sofuoglu, justo cuando el tirón de Carrasco fragmentaba el grupo. Con ella se iban Pérez, Deroue y De Cancellis. Booth-Amos se resistía y trataba de conectar, llevándose a Orradre y Rodríguez. En la última vuelta, Pérez cogía el timón del grupo seguido por Deroue y Carrasco.

Jeffrey Buis culminaba su exhibición para hacerse con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 en una carrera perfecta, y solo faltaba saber qué dos pilotos le escoltarían en el cajón.

Segundo puesto y liderato para Ana Carrasco
Segundo puesto y liderato para Ana Carrasco

Mediado el circuito se iba al suelo Scott Deroue, que tenía que irse por el exterior, abría gas para no perder demasiado tiempo y perdía el control de su moto. Ajena a lo que estaba sucediendo a su espalda, Ana Carrasco había hecho una primera parte del trazado perfecta, gestionando la situación a lo campeona para entrar en segunda posición con solo 25 milésimas sobre Mika Pérez, que con su tercer puesto volvía al podio casi dos años después.

Hugo de Cancellis entraba cuarto seguido por Tom Booth-Amos y Unai Orradre, que culminaba su memorable remontada en la sexta posición por delante de Bruno Ieraci y Víctor Rodríguez, octavo en su debut. Cerraban el top ten Meikon Kawakami y Thomas Brianti con puntos para Íñigo Iglesias (12º) y Adrián Huertas (13º). Fuera de puntos acababan Óscar Núñez (23º) y Álvaro Díaz (24º).

Ana Carrasco se aúpa al liderato con seis pilotos en apenas 17 puntos, por lo que cualquiera de ellos podría salir líder mañana.

Seis de seis para Andrea Locatelli en este 2020

Relacionado

Andrea Locatelli arrasa en Motorland para lograr su sexta victoria seguida en Supersport

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga en Aragón.

Relacionado

Scott Redding contiene a Chaz Davies y Jonathan Rea evita el triplete de Ducati

Los mejores vídeos