Andrea Locatelli arrasa en Motorland para lograr su sexta victoria seguida en Supersport

El italiano sigue haciendo historia, Jules Cluzel ha tenido que conformarse con ser segundo con Philipp Oettl tercero.

Seis de seis para Andrea Locatelli en este 2020
Seis de seis para Andrea Locatelli en este 2020

El italiano Andrea Locatelli se ha hecho con su sexta victoria en seis carreras en el Mundial de Supersport al ganar con autoridad la primera manga en Motorland Aragón, con Jules Cluzel y Philipp Oettl en el podio. Los cuatro españoles han puntuado: Isaac Viñales séptimo, Manu González octavo, Álex Ruiz undécimo y María Herrera 14ª.

No salía bien Andrea Locatelli y era Lucas Mahias el que tomaba el mando seguido por su compañero Philipp Oettl. ‘Loka’ se situaba tercero con Jules Cluzel a su rueda. Cluzel pasaba al ataque y en un abrir y cerrar de ojos se ponía primero con Locatelli a su estela, relegando a las Kawasaki a la tercera y cuarta plaza con Oettl delante de Mahias.

A doce del final llegaba el ataque de Locatelli pero Cluzel se lo devolvía, mientras por detrás Isaac Viñales se iba largo tras pelearse contra Mahias y se reintegraba a carrera en la 14ª plaza. Una pelea que permitía a Cluzel y Locatelli escaparse del grupo que comandaba y a Oettl quedarse en tierra de nadie. Rápidamente Locatelli cogía el mando.

Mahias conserva la cuarta posición seguido por Corentin Perolari, Raffaele De Rosa, Steven Odendaal, Hannes Soomer y Manu González. Poco después, Soomer se iba al suelo y Perolari tenía que irse largo para esquivarle, lo que dejaba a González séptimo intentado conectar con Odendaal, ya que De Rosa se iba hacia delante.

Jules Cluzel
Una vez más Jules Cluzel ha terminado segundo.

Donde una vez más no había historia era en cabeza. Locatelli imponía un ritmo frenético, batía el récord de pista y soltaba a Cluzel, que una vez más tenía que conformarse con ser segundo. La emoción venía por detrás con De Rosa como protagonista: el de MV Agusta superaba a Mahias y se iba a por Oettl.

También era digna de mención la escalada de Isaac Viñales, que tras meterse en el top ten superaba a Perolari, Danny Webb y al propio Manu González para llegar a Odendaal y arrebatarle la sexta posición, que había de ser su techo.

Andrea Locatelli ni se inmutaba y se hacía con una victoria apabullante, con Jules Cluzel una vez más en la segunda posición. El alemán Philipp Oettl conseguía su segundo podio de la temporada dejando a las puertas a Raffaele De Rosa, con Lucas Mahias en quinta posición.

Steven Odendaal arrebata el sexto puesto a Isaac Viñales sobre la línea de meta, con Manu González octavo en un top ten que completaban Danny Webb y Corentin Perolari. El ganador entre los pilotos de la Copa de Europa era Álex Ruiz al entrar 11º, con María Herrera en los puntos al ser 14ª.

La ventaja de Andrea Locatelli ya alcanza 40 puntos sobre Jules Cluzel y 77 respecto a Lucas Mahias

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga en Aragón.

Relacionado

Scott Redding contiene a Chaz Davies y Jonathan Rea evita el triplete de Ducati

Chaz Davies es el piloto con más victorias en Aragón.

Relacionado

WorldSBK Aragón 2020: Horarios Motorland y dónde ver TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Andrea Locatelli

Relacionado

Andrea Locatelli logra la quinta seguida e Isaac Viñales logra su primer podio del año

Andrea Locatelli completa el póquer y es mucho más líder tras la caída de Jules Cluzel

Relacionado

Andrea Locatelli completa el póquer y es mucho más líder tras la caída de Jules Cluzel