Calendario oficial WorldSBK 2020

Nueve rondas confirmadas y otras tres posibles, con hasta cuatro citas en territorio español.

Los pilotos de Superbike el curso pasado en Magny-Cours (Foto: Gold & Goose).
Los pilotos de Superbike el curso pasado en Magny-Cours (Foto: Gold & Goose).

Poco a poco el parón causado por el Covid-19 va quedando atrás y la luz al final del túnel en lo que respecta al motociclismo se va haciendo cada vez más grande con la publicación de los distintos calendarios, modificados y reducidos por culpa de una pandemia que por momentos hizo pensar que no habría temporada 2020. Finalmente parece que no será así.

En la última semana se han ido despejando las incógnitas de los mismos, empezando por la publicación del calendario oficial de MotoGP a la espera de posibles rondas fuera de Europa; que fue seguida el mismo día por el anuncio del calendario del Campeonato de España de Superbike y, ya esta misma semana, con la confirmación del calendario del FIM CEV.

Faltaba por conocer el calendario del WorldSBK, pese a que ya se sabían algunas cosas como que el inicio sería en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto a finales de julio y principios de agosto; lo que convertirá al trazado andaluz en capital mundial del motociclismo durante tres semanas, ya que la ronda del certamen de las motos de serie irá justo después de los dos grandes premios consecutivos de MotoGP que reanudarán la temporada de dicho campeonato.

Allí reanudarán el curso 2020 los pilotos de Superbike y Supersport, mientras que será el pistoletazo de salida para los de Supersport 300, que no acudieron a la ronda de Phillip Island el pasado marzo. No estará la cuarta categoría, la Yamaha R3 bLU cRU European Cup, que tenía que haber comenzado en este año pero ha sido cancelada para reducir el personal del paddock, entre otros motivos.

Una semana después, las tres categorías viajarán a Portimao para, tras dos semanas de parón, llegar a Motorland Aragón, donde se disputarán dos rondas en dos fines de semana consecutivos. No terminará ahí el tour por la península ibérica, ya que tras una semana de descanso será el turno del Circuit de Barcelona-Catalunya.

En octubre tocará el turno de Magny-Cours y de San Juan, la única cita fuera de Europa -a la que no irá Supersport 300-; continente al que se regresará del 6 al 8 de noviembre para cerrar la temporada en Misano, aunque tanto la ronda argentina como la italiana están por confirmar. Por si fuerta poco, todavía hay tres rondas más (Donington, Assen y Losail) que no tienen fechas pero podrían añadirse al calendario.

CALENDARIO WORLDSBK 2020

Por lo tanto son nueve rondas confirmadas (una de ellas ya disputada) en ocho circuitos distintos, cuatro de ellas en territorio español:

Rd Fecha Circuito Carreras
SBK SSP SSP300
1 28 feb - 1 mar Phillip Island, Australia X X
2 31 jul - 2 ago Circuito de Jerez - Ángel Nieto, España X X X
3 7 - 9 ago Autódromo Internacional de Algarve, Portugal X X X
4 28 - 30 ago Motorland Aragón, España X X X
5 4 - 6 sep Motorland Aragón, España X X X
6 18 - 20 sep Circuit de Barcelona-Catalunya, España X X X
7 2 - 4 oct Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia X X X
8 9 - 11 oct Circuito San Juan Villicum, Argentina X X
9 6 - 8 nov Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia X X X
Por determinar
Donington Park, Gran Bretaña X X X
TT Circuit Assen, Países Bajos X X X
Losail International Circuit, Qatar X X
Los mejores vídeos