Calendario WorldSBK 2021, con tres citas en España y la novedad de Indonesia

La temporada comenzará el 23 de abril en Assen y en principio tendrá hasta 13 rondas.

Jonathan Rea intentará conseguir su séptimo título en WorldSBK 2021.
Jonathan Rea intentará conseguir su séptimo título en WorldSBK 2021.

El WorldSBK ha comunicado su calendario provisional para la temporada 2021 en el Campeonato del Mundo de Superbike, el Campeonato del Mundo de Supersport y el Campeonato del Mundo de Supersport 300. Como es lógico, todas las fechas, los eventos y la hipotética presencia de público en cada uno de los mismos estarán sujetas a la evolución de la pandemia del Covid-19 y a la aprobación de los gobiernos y las autoridades pertinentes.

Tras haberse anunciado que la ronda de Phillip Island, que tradicionalmente inaugura la temporada en febrero, sería pospuesta, la incógnita residía en saber cuándo echará a andar la temporada. Será el fin de semana del 23 al 25 de abril en el TT Circuit de Assen.

Eso sí, antes de comenzar la temporada tendrá lugar un test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que también hará las veces de presentación oficial de la temporada con el pertinente set de fotos. El 29 y 30 de marzo será el turno de los equipos de Supersport y Supersport 300, mientras que los de Superbike dispondrán de dos días: 31 de marzo y 1 de abril.

En principio serán 13 rondas, si bien de momento solo hay 12 trazados anunciados en 11 fechas, ya que Phillip Island no ha sido reubicada todavía, además de estar sujeta a contrato, igual que sucede con la primera de las rondas portuguesas en Estoril.

Los pilotos de Superbike acudirán a las 13 rondas, mientras que los de Supersport lo harán en 12 (Donington solo recibirá a la categoría reina) y los de Supersport 300 dispondrán de ocho, no viajando ni a Donington ni a los circuitos de fuera de Europa.

La novedad es la incorporación al calendario del Mandalika International Street Circuit, el espectacular nuevo completo situado en Indonesia que aspira a acoger carreras de MotoGP y que vivirá su puesta de largo en el motociclismo mundial en el mes de noviembre con el WorldSBK.

En cuanto a España, recibirá el certamen hasta en tres ocasiones: Motorland Aragón será la tercera cita del calendario del 21 al 23 de mayo; el Circuit de Barcelona-Catalunya será séptima del 17 al 19 de septiembre y, una semana después, del 26 al 28 de septiembre, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá la octava.

Así queda de momento el calendario del WorldSBK 2021:

calendario motogp 2021

Relacionado

Calendario de MotoGP 2021

Estoril volverá a inaugurar la temporada el próximo 2021 en el FIM CEV

Relacionado

Calendario FIM CEV 2021

Los mejores vídeos