Chaz Davies seguirá con una Ducati en Superbike 2021 con el Go Eleven

El galés tendrá el apoyo de la marca italiana en lo que es un cambio de cromos con Michael Rinaldi.

Chaz Davies festeja la victoria en Estoril en su última carrera con Ducati
Chaz Davies festeja la victoria en Estoril en su última carrera con Ducati

El galés Chaz Davies no solamente seguirá formando parte de la parrilla de 2021 en el Campeonato del Mundo de Superbike, sino que también lo seguirá haciendo como parte de la familia Ducati tras confirmarse su fichaje por el Go Eleven, confirmándose así el cambio de piezas con Michael Rinaldi, que saltará de dicho equipo al Aruba.it oficial.

Para Davies será su décima temporada en el Mundial de Superbike, donde llegó tras conquistar el título mundial de Supersport en 2011, encauzando así una trayectoria deportiva que le había llevado por el Mundial de 250cc y varias categorías del AMA americano mientras hacía tres carreras de MotoGP en 2007 con el Pramac Ducati en sustitución de Alex Hofmann.

Para 2021 se rumoreó una posible vuelta a MotoGP de la mano de Aprilia, pero finalmente seguirá un año más en Superbike, donde debutó en 2012 precisamente con Aprilia, ganando una carrera en su primer año. Al curso siguiente se fue a BMW, donde logró tres victorias para acabar quinto, lo que llamó la atención de Ducati, que le fichó como punta de lanza de la Panigale V2.

Un difícil 2014 dio paso a una época gloriosa que comenzó en 2015, logrando tres subcampeonatos y un tercer puesto en cuatro años, que hubiesen sido cuatro subcampeonatos si Jonathan Rea no deja pasar a Tom Sykes en la última carrera de 2016. Es decir, de no haber existido Rea, Chaz Davies y Ducati hubiesen logrado cuatro títulos seguidos.

Chaz Davies se despide de Ducati con una victoria
Chaz Davies se despidió de Ducati con una victoria

El cambio a la Panigale V4R se le atragantó y tuvo en 2019 su año más difícil, pero poco a poco se ha ido haciendo con ella y en este 2020 ha finalizado en la tercera posición final, por detrás del propio Rea y de Scott Redding. Por eso, Ducati le ha buscado acomodo en el Go Eleven, donde seguirá contando con el apoyo de la fábrica.

Sin duda, para el Go Eleven también será un reto apasionante. Después de que en 2008 tuviesen a Max Biaggi y Rubén Xaus con Ducati en Superbike, se centraron en Superstock con KTM, cambiando a Kawasaki en 2011 y añadiendo Supersport a su proyecto en 2012. Fue en 2015 cuando volvieron a Superbike con Román Ramos, que estuvo cuatro temporadas en el equipo con una Kawasaki cuyo potencial estaba lejos de las mejores.

El cambio a Ducati fue clave en el salto de calidad del equipo, primero con un Eugene Laverty que no tuvo demasiada suerte pero que ya demostró que con la Panigale V4R podían estar en cabeza, algo que refrendó este mismo 2020 el joven Michael Rinaldi, que ha logrado una victoria y tres podios (todo en Aragón) para terminar el año séptimo y como mejor independiente.

Estoy muy contento de unir fuerzas con Go Eleven”, asegura Chaz Davies. “Creo que el próximo año será una gran oportunidad para que tanto yo como el Go Eleven sigamos nuestra progresión. Tuve un fantástico final de temporada en 2020, ganando la última carrera en Estoril y logrando el mayor número de puntos en las últimas nueve carreras. Go Eleven también tuvo una gran temporada 2020. Creo que son los ingredientes para formar una asociación realmente sólida para el Mundial de Superbike 2021”, asegura el galés, confiando en poder luchar por todo:

Estoy emocionado, sobre todo porque tuve muy buenas sensaciones con la moto, y creo que es algo que podemos aprovechar cuando empiece a probar el año que viene. Así que gracias a Go Eleven por la confianza y también gracias a las otras partes que han ayudado a construir esto, por darnos la oportunidad de ganar el año que viene: Ducati, Aruba.it y Feel Racing. Gracias a todos los involucrados, estoy deseando empezar", concluye.

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Michael Rinaldi y Scott Redding serán compañeros en el Aruba.it Ducati en 2021.

Relacionado

Michael Rinaldi a Ducati oficial en SBK 2021 con Scott Redding de compañero

Los mejores vídeos