Michael Rinaldi a Ducati oficial en SBK 2021 con Scott Redding de compañero

El piloto italiano dará el salto al Aruba.it Racing - Ducati en el que ya militó en el pasado, cogiendo el sitio de Chaz Davies.

Michael Rinaldi y Scott Redding serán compañeros en el Aruba.it Ducati en 2021.
Michael Rinaldi y Scott Redding serán compañeros en el Aruba.it Ducati en 2021.

El Aruba.it Racing - Ducati ha confirmado el fichaje del italiano Michael Ruben Rinaldi para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde será el compañero del británico Scott Redding, que repetirá por segundo curso con la estructura oficial de la marca italiana en la máxima categoría del WorldSBK.

Cerca de cumplir 25 años, Rinaldi disfrutará de su mejor oportunidad en un equipo que conoce bien. El de Rimini, que comenzó a correr en minimotos con siete años -logrando el título italiano al año siguiente-, fue campeón italiano de Sport Production en 2011 y subcampeón italiano de Moto3 en 2013 solo por detrás de Andrea Locatelli, con el que compartirá pista el próximo año tras su fichaje por Yamaha oficial.

Michael Ruben Rinaldi fue campeón de Europa de Superstock 1000 con el Aruba Junior
Michael Ruben Rinaldi fue campeón de Europa de Superstock 1000 con el Aruba Junior

Su aparición en el panorama internacional tuvo lugar en 2014 dentro del Campeonato de Europa de Superstock 600, del que se proclamó subcampeón al año siguiente por detrás de Toprak Razgatlioglu. Al año siguiente saltó con una Ducati Panigale R a Superstock 1000, donde se proclamó campeón de Europa en 2017 con el Junior Team del Aruba.it.

Un éxito que le valió el salto a Superbike como tercer piloto del Aruba.it solo en las rondas europeas, acabando el año 14º. Desde el año siguiente siempre ha llevado una Ducati Panigale V4R pero en distintos equipos: el pasado 2019 con el Barni Racing, acabando 13º, y en este 2020 en el Team Goeleven, donde ha despuntado con tres podios en Aragón, incluyendo una victoria en la primera manga.

Michael Rinaldi volverá al Aruba.it, ahora como piloto oficial a tiempo completo.
Michael Rinaldi volverá al Aruba.it, ahora como piloto oficial a tiempo completo.

"Después de un emocionante viaje en Ducati, unirme al equipo oficial es un honor para mí, así como la confirmación de la calidad del trabajo realizado a lo largo de los años", asegura Michael Ruben Rinaldi. "Mi primer objetivo será devolver, a través de los resultados, la confianza depositada en mí. Para un piloto italiano, correr con Ducati es un sentimiento extraordinario, y esto seguro que la pasión de los ducatistas me dará un empujón extra", asegura el piloto transalpino, agradecido por la oportunidad:

"Quiero dar las gracias a Stefano Cecconi y a la familia Aruba que siempre ha creído en mí, y a Daniele Casolari, Serafino Foti y a todo el Feel Racing por apoyarme estos años. Un pensamiento especial para Claudio Domenicali, Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti por involucrarme en este proyecto", añade Rinaldi, agradecido también a todo el Team Goeleven y a su familia.

Michael Rinaldi celebra su triunfo en la primera carrera
Michael Rinaldi celebra su triunfo en la primera carrera

Por otro lado, esto supone el final de la aventura conjunta de Chaz Davies y Ducati, que ha durado siete temporadas y seis desde la entrada del Aruba.it. Una exitosa asociación que ha deparado 27 victorias, 86 podios y tres subcampeonatos mundiales, y que era la más longeva que había entre piloto y marca en Superbike.

Los principales responsables del proyecto de Ducati en Superbike han valorado tanto la llegada de Rinaldi como el adiós a Davies. "Damos la bienvenida a Michael a nuestro equipo con gran entusiasmo", asegura Stefano Cecconi, Director de Equipo en el Aruba.it Racing - Ducati. "Es una gran fuente de satisfacción para nosotros, así como la confirmación de las bondades del proyecto que llevamos a cabo hace cinco años con el Junior Team. El propio Rinaldi fue uno de los grandes protagonistas, consiguiendo importantes resultados, los mismos resultados que esperamos que consiga a partir del próximo año", añade antes de despedirse de Davies:

"Un gran agradecimiento a Chaz Davies por todos los años que hemos pasado juntos desde que decidimos, junto con Aruba, embarcarnos en esta fascinante aventura y durante los cuales se creó un profundo vínculo de respeto y confianza. El cariño por el hombre y el piloto siempre quedará intacto y, por esta razón, queremos desear a Chaz lo mejor para el futuro tanto dentro como fuera de la pista", concluye.

Chaz Davies ha logrado en Catalunya su primer triunfo del año
Chaz Davies se despedirá del Aruba.it al terminar el año.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Rinaldi al equipo oficial", coincide Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse. "Este año Michael ha demostrado una gran competitividad, coronada por la victoria de Aragón, y ha estado luchando siempre en posiciones delanteras. Creemos que ha llegado la hora de que se una al equipo oficial y estamos convencidos de que tiene un brillante futuro por delante", asegura el ingeniero, que también deja unas bonitas palabras para Davies:

"Quiero dar las gracias a Chaz, que ha sido un embajador excelente para nuestra marca durante los últimos siete años y ha logrado algunos resultados importantes con nosotros: 27 victorias y otros 59 podios además de tres segundas plazas en los mundiales. Intentaremos cerrar de la mejor forma posible nuestra aventura juntos en el próximo fin de semana de carreras en Estoril", confía.

 

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes para 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, Supersport y Supersport 300

Michael Rinaldi se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike

Relacionado

Michael Rinaldi logra su primera victoria y Jonathan Rea es mucho más líder