Dominique Aegerter gana, Jules Cluzel vuelve al podio y Lorenzo Baldassarri cae

El suizo ha ganado tras pelear hasta el final con el italiano, que se fue al suelo en las últimas curvas.

Dominique Aegerter ha recuperado la senda de la victoria en Magny Cours
Dominique Aegerter ha recuperado la senda de la victoria en Magny Cours

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Supersport en Magny-Cours tras una bonita batalla con el italiano Lorenzo Baldassarri, que se fue al suelo en las últimas curvas. Eso ha permitido ser segundo al francés Jules Cluzel -que esta semana ha anunciado que se retira a final de curso- en su última carrera ante su público, con el italiano Nicolò Bulega tercero. Domi coge aire en la general y aventaja en 19 puntos a Balda, que logró levantarse y entrar quinto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Caricasulo hacía una salida fantástica con la que abría hueco ya de inicio sobre Lorenzo Baldassarri y Nicolò Bulega, con Oli Bayliss colándose cuarto. A las pocas curvas, Can Oncu y Dominique Aegerter se lanzaban al interior del australiano y se tocaban entre sí, con el turco ganando la posición y Jules Cluzel aprovechando para colarse quinto.

Baldassarri pasaba a Caricasulo para poner su ritmo ya de inicio, con Aegerter zafándose de Adrián Huertas para rebasar a Bayliss al comienzo del segundo giro y ponerse sexto, a un segundo de los cinco primeros, que habían abierto un pequeño hueco. Por detrás se iba al suelo Hannes Soomer.

Cluzel superaba a Oncu, que era atrapado por Aegerter. El suizo estaba a punto de tocarse con el turco en una frenada y tenía que irse larguísimo para evitar el contacto, perdiendo un segundo en el envite y, aunque no tardaba en volver a coger la rueda de la Kawasaki, para cuando lograba superarle el cuarteto delantero ya estaba a dos segundos.

Tras pasar unas cuantas vueltas a la rueda de Baldassarri, Caricasulo lanzaba el ataque y se ponía primero. A su espalda, Cluzel daba cuenta de Bulega, que empezaba a sufrir y no tardaba en ser alcanzado y superado por Aegerter. El suizo ya había soltado a Oncu, que al igual que Huertas, se iba diluyendo poco a poco evidenciando los problemas de las Kawasaki.

Mientras Baldassarri recuperaba el mando de la prueba, en el grupo que luchaba por la octava posición se producían dos caídas simultáneas en la misma curva: primero caía Glenn Van Straalen, que había entrado pasadísimo, y apenas un segundo después era Raffaele De Rosa el que acababa por los suelos.

Jules Cluzel ha logrado en 'su' Magny Cours su primer podio del año
Jules Cluzel ha logrado en 'su' Magny Cours su primer podio del año

Aegerter llegaba hasta Cluzel y, ayudado por la lucha entre Baldassarri y Caricasulo, se pegaba a ellos para disputarles la victoria. No duraba mucho el trío: a seis del final, Caricasulo entraba muy pasado, entraba en la grava a poca velocidad y se iba al suelo casi en parado tratando de volver lo antes posible a pista. Lo ‘bueno’ para él es que conseguía levantarse dentro del top 10.

Como una exhalación, Aegerter llegaba hasta Baldassarri y le metía la moto con cuatro vueltas por delante. Escarmentado de la carrera de ayer, el helvético no quería sorpresas por una posible bandera roja y asumía el liderato tan pronto como podía. Poco después, caía Peter Sebestyen cuando lideraba el numeroso grupo que luchaba por la sexta posición.

Lorenzo Baldassarri se pegaba a Dominique Aegerter en la última vuelta preparando el adelantamiento… pero se iba al suelo en las últimas curvas y dejaba la victoria en bandeja para el suizo, con Jules Cluzel entrando segundo, Nicolò Bulega accediendo al podio y Valentin Debise entrando cuarto en solitario.

Tras su caída, Lorenzo Baldassarri lograba levantarse justo a tiempo para finalizar quinto, apenas medio segundo por delante del numeroso grupo en el que Can Oncu terminaba sexto, seguido por Stefano Manzi, Oli Bayliss, Federico Caricasulo y Yari Montella. Finalmente Adrián Huertas culminaba 12º con Isaac Viñales 15º y Unai Orradre 19º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter aventaja en 19 puntos a Lorenzo Baldassarri y en 118 a Nicolò Bulega:

Jules Cluzel se retira a final de 2022

Relacionado

Jules Cluzel se retira del motociclismo al acabar el Mundial de Supersport 2022

Lorenzo Baldassarri gana en Magny Cours y se acerca al liderato

Relacionado

Lorenzo Baldassarri gana una carrera recortada y aprieta más a Dominique Aegerter

Nuestros destacados