Lorenzo Baldassarri gana una carrera recortada y aprieta más a Dominique Aegerter

Una bandera roja dio el triunfo al italiano ante Glenn Van Straalen, con el suizo tercero.

Lorenzo Baldassarri gana en Magny Cours y se acerca al liderato
Lorenzo Baldassarri gana en Magny Cours y se acerca al liderato

El italiano Lorenzo Baldassarri se ha hecho con la victoria en la primera manga del Mundial de Supersport en la ronda de Magny-Cours, en una carrera interrumpida por bandera roja nada más cubrirse los dos tercios, cuando rodaba por delante del neerlandés Glenn Van Straalen y el suizo Dominique Aegerter, cuya renta en la general se reduce a 5 puntos con Balda.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Caricasulo tomaba el mando por delante de Lorenzo Baldassarri, Nicolò Bulega, Can Oncu y Adrián Huertas. No tardaba Baldassarri en superar a Caricasulo, con Bulega perdiendo muchas posiciones y Huertas superando a Oncu, que le devolvía la pasada. Tras ellos se colocaban Glenn Van Straalen y Dominique Aegerter, que pasaban a Huertas aprovechando un recto del español.

Como de costumbre, Oncu empezaba muy animado e iba ganando plazas hasta situarse segundo tras Caricasulo, que había recuperado el liderato en detrimento de Baldassarri, que se mantenía tercero por delante de Van Straalen y Aegerter, mientras Huertas era superado por Yari Montella.

Transcurría la sexta vuelta cuando Caricasulo tenía problemas mecánicos y desaparecía de la cabeza de carrera, que pasaba a ser de Baldassarri tras superar a Oncu, que también era adelantado por Van Straalen. Ambos empezaban a escaparse y Aegerter se ponía manos a la obra en la persecución después de dejar atrás a Oncu y Montella, a los que llegaba Niki Tuuli.

Glenn Van Straalen ha retornado al podio de Supersport
Glenn Van Straalen ha retornado al podio de Supersport

Aegerter llegaba sin problemas al dúo de delante y se quedaba tras ellos, esperando el momento oportuno para pasar al ataque. Sin embargo, a siete vueltas para el final se producía la caída de Bahattin Sofuoglu, que tenía que ser atendido dentro de pista, propiciando una bandera roja.

Una bandera que salió segundos después de que los primeros cruzasen meta para completar exactamente los dos tercios de carrera y, por tanto, darla por terminada con Lorenzo Baldassarri como vencedor por delante de Glenn Van Straalen y Dominique Aegerter, que se mostraba contrariado.

Can Oncu era el cuarto al que le daba tiempo a pasar por meta, con los demás ordenándose por los últimos sectores cubiertos. Yari Montella se quedaba con la quinta posición delante de Niki Tuuli, Valentin Debise y Adrián Huertas, que terminaba octavo. El top 10 lo completaban Oli Bayliss y Jules Cluzel, con Nicolò Bulega undécimo e Isaac Viñales 18º. No terminaba Unai Orradre.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter tiene 5 puntos sobre Lorenzo Baldassarri y 109 sobre Nicolò Bulega:

Álvaro Bautista se ha impuesto en Magny Cours y es muchísimo más líder

Relacionado

Golpe al título de Álvaro Bautista tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se llevaron las victorias en Magny Cours en 2021

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Nuestros destacados