Golpe al título de Álvaro Bautista tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

El español es muchísimo más líder tras imponerse por delante de Scott Redding y Axel Bassani.

Álvaro Bautista se ha impuesto en Magny Cours y es muchísimo más líder
Álvaro Bautista se ha impuesto en Magny Cours y es muchísimo más líder

El español Álvaro Bautista amplía considerablemente su liderato en el Mundial de Superbike tras imponerse en la primera carrera de la ronda de Magny-Cours tras las caídas de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu cuando rodaban segundo y primero, respectivamente. El de Ducati no ha desaprovechado el doble regalo y ha batido al británico Scott Redding, con el italiano Axel Bassani en el podio, para elevar su renta a 56 puntos con Rea y 58 con Razgatlioglu, que pudo salvar cinco puntos al acabar 11º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu y Scott Redding superaban a Jonathan Rea, que había fallado ligeramente en la salida, con Garrett Gerloff colándose cuarto por delante de Álvaro Bautista. El español no tardaba en pasar al estadounidense, que acto seguido era rebasado por Alex Lowes en un adelantamiento al límite que hacía levantar a los dos y permitía a Michael Rinaldi superar a ambos.

Razgatlioglu cometía un error antes de terminar el primer giro y Redding lo aprovechaba para coger el liderato y pasar primero por meta, siendo la primera vuelta de toda la temporada que no era liderada por ninguno de los tres dominadores. No le duraba mucho: le pasaban Razgatlioglu y Rea.

El desastre de Rea llegaba al término del segundo giro, cuando entraba descontrolado en la chicane y se iba al suelo. Desesperado, trataba de poner en marcha su Kawasaki y lo acabaría consiguiendo, pero lo hacía con vuelta perdida y evidentes problemas mecánicos.

La sorpresa llegaba cuando, mientras las cámaras todavía se centraban en la lucha de Rea para poner su Kawasaki en pista, Razgatlioglu se iba al suelo. El turco había cogido más de un segundo de ventaja cuando perdía el control de su Yamaha y caía. A diferencia de Rea, conseguía perder menos de medio minuto, conservando así opciones de puntuar.

Eso dejaba a Redding al mando por delante de Bautista, que no se conformaba y en la sexta vuelta lograba consolidar el adelantamiento. Lejos de ellos, Loris Baz y Axel Bassani habían llegado desde atrás para superar a los oficiales Rinaldi y Lowes. El italiano conseguía pegarse a la lucha por el podio, a diferencia del británico, que se diluía hasta ser superado por Gerloff.

Nada más superar la mitad de carrera se iba al suelo Loris Baz, que rodaba tercero. Conseguía levantarse justo fuera de los puntos, delante de un Razgatlioglu que iba escalando posiciones. Heredaba la posición en el podio Rinaldi, que acababa de superar a Bassani. Por delante, Bautista empezaba a volar, marcando la vuelta rápida para soltar a Redding.

No aprovechaba la ocasión Rinaldi, que una vuelta después de la caída de Baz se hacía un recto y bajaba hasta la décima posición justo por detrás de Lucas Mahias y por delante de Andrea Locatelli, empezando desde ahí una remontada mientras Razgatlioglu seguía con su escalada arañando puntos.

Pese a un sustituto a tres del final, Álvaro Bautista se embolsaba la victoria con claridad por delante de Scott Redding, con Axel Bassani completando el podio. Alex Lowes terminaba cuarto después de soltar a Garrett Gerloff. Muy lejos, Michael Rinaldi conseguía escalar hasta el sexto puesto con Andrea Locatelli y Philipp Oettl superando al final a Iker Lecuona, cuyo ritmo bajó muchísimo en los últimos giros.

Scott Redding ha sumado un nuevo podio con BMW
Scott Redding ha sumado un nuevo podio con BMW

Lucas Mahias completaba el top 10 y Toprak Razgatlioglu salvaba una undécima posición tras pasar en la última vuelta a Michael van der Mark y Xavi Vierge, que al igual que su compañero perdió mucho fuelle en las vueltas finales. Cerraban la zona de puntos Loris Baz y Luca Bernardi, con Óscar Gutiérrez 23º en su primera carrera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista amplía su ventaja hasta 56 puntos con Jonathan Rea y 58 con Toprak Razgatlioglu:

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se llevaron las victorias en Magny Cours en 2021

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Jonathan Rea se ha hecho con una Superpole inolvidable en Magny Cours

Relacionado

Jonathan Rea logra la pole más apretada de la historia ante Toprak Razgatlioglu

Nuestros destacados