Jonathan Rea logra la pole más apretada de la historia ante Toprak Razgatlioglu

El norirlandés y el truco rodaron en 1:36.124. Álvaro Bautista saldrá cuarto tras Scott Redding.

Jonathan Rea se ha hecho con una Superpole inolvidable en Magny Cours
Jonathan Rea se ha hecho con una Superpole inolvidable en Magny Cours

El norirlandés Jonathan Rea y el turco Toprak Razgatlioglu han protagonizado una Superpole apoteósica al firmar sendas vueltas idénticas a la milésima, quedando el de Kawasaki por delante por su segunda mejor vuelta. Completará la primera fila el británico Scott Redding, con el español Álvaro Bautista partiendo desde la cuarta plaza para defender su liderato.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Las Kawasaki golpeaban primero con Alex Lowes superando a Jonathan Rea -que había sufrido una caída al final del FP3- transcurridos cuatro minutos de sesión, seguidos por Scott Redding, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. En el segundo intento, el turco se aupaba a la primera posición mejorando en un par de décimas a la dupla de Kawasaki.

Así entraban todos a boxes y salían con el tiempo justo para un par de vueltas lanzadas. Con medio minuto en el crono Rea se ponía al frente marcando un registro de 1'36.124 y Redding se situaba segundo aprovechando su rueda. Detrás de ellos se ponían Razgatlioglu y Bautista, con Lowes pillando bandera tras un tiempo que solo le permitía ser quinto.

En su último giro no mejoraban Rea, Redding ni Bautista, pero sí Razgatlioglu. Mientras se producía una caída con Michael van der Mark y ‘Tati’ Mercado implicados, el turco paraba el reloj en… 1'36.124. ¡Exactamente el mismo tiempo que el norirlandés! Eso llevaba a decidir la pole por la segunda mejor vuelta de cada uno, y ahí Jonathan Rea mejoraba a Toprak Razgatlioglu.

Se trata de su tercera Superpole consecutiva y la cuarta de la presente temporada para alcanzar un total de 39 en su carrera, acercándose a las 43 de Troy Corser y recortando distancias con el récord histórico: las 51 de Tom Sykes.

Scott Redding completará la primera fila con Álvaro Bautista en cuarta posición, acompañado por Garrett Gerloff y Alex Lowes, con Michael Rinaldi, Axel Bassani y Loris Baz en tercera fila. Resultado discreto para el dúo español de Honda, con Iker Lecuona 13º y Xavi Vierge 14º, con el debutante Óscar Gutiérrez clasificando en la 23ª posición.

Alex Lowes ha sido el más rápido en el mojado Magny Cours

Relacionado

Alex Lowes lidera de forma testimonial un día pasado por agua en Magny-Cours

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea se llevaron las victorias en Magny Cours en 2021

Relacionado

WorldSBK Magny-Cours 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Francia

Álvaro Bautista sigue líder de la clasificación de Superbike 2022 tras Most por delante de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Most

Nuestros destacados