La temporada 2026 del WorldSBK empieza este fin de semana en el icónico trazado australiano Phillip Island, que un año más inaugura un calendario en el que será la única cita fuera de territorio europeo y donde acuden los pilotos de Superbike y Supersport, con el WCR y el nuevo Mundial de Sportbike entrando en escena en la segunda ronda en Portimao.
España contará con hasta 24 pilotos repartidos entre las cuatro categorías:
- 3 en Superbike: Iker Lecuona, Álvaro Bautista y Xavi Vierge
- 7 en Supersport: Jaume Masià, Jeremy Alcoba, Albert Arenas, Marcos Ramírez, Roberto García, Ana Carrasco y Borja Jiménez.
- 6 en WCR: María Herrera, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Paola Ramos, Pakita Ruiz y Natalia Rivera.
- 8 en Sportbike: Beñat Fernández, David Salvador, Antonio Torres, Xavi Artigas, Juan Risueño, Pepe Osuna, Álvaro Fuertes y Gonzalo Sánchez.
CÓMO VER SBK 2026 EN ESPAÑA
Aunque son dos pilotos españoles menos que el año pasado (cuando había hasta 13 españoles en SSP300), resulta evidente que el motociclismo español está sobradamente representado en las cuatro categorías mundialistas que forman parte del WorldSBK, que para este 2026 podrá verse de tres formas en España:
-
VER SUPERBIKE 2026 EN DAZN
DAZN sigue contando con los derechos del WorldSBK en territorio español, donde lleva emitiendo el campeonato desde la temporada 2019, cuando desembarcó en España con el motociclismo como gran apuesta al contar también con MotoGP y JuniorGP; y que en 2021 reforzaron con los de la Formula 1.
Como ya es habitual, se podrán seguir todas las sesiones de la categoría de Superbike, desde la FP1 del viernes hasta la carrera final del domingo. Pere Flores seguirá a cargo de la narración, con el experto Alex Baldolini en los comentarios.
La novedad es que en este 2026, ver el WorldSBK en DAZN será completamente gratis con tan solo registrarse en la plataforma.
No obstante, también estará incluido dentro del clásico plan Motor cuesta 29,99 euros con pago mensual sin permanencia; 14,99 euros (durante los 12 primeros meses) con el pago anual fraccionado (9,99 los tres primeros meses) y 164,99 euros con pago anual único.
El contenido de DAZN se puede ver a través de múltiples dispositivos (dos a la vez con la misma IP):
- Móvil: iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android y tableta Amazon Fire.
- TV: Amazon Fire TV / TV stick, Android TV, Apple TV, Google Chromecast, LG Smart TV, Smartcast, Panasonic Smart TV, Samsung Tizen TV, Hisense TV y Sony AndroidTV.
- Gaming: Playstation 5 / 4 / 4 Pro; Xbox One / One S / One X, Xbox Series X | S.
-
VER SUPERBIKE 2026 EN MOVISTAR+
Hace ya cuatro años se produjo un interesante acuerdo entre Movistar y DAZN, por el que la plataforma de streaming se incorporaba a la parrilla de la televisión de la operadora española con dos canales (DAZN 1 y DAZN 2) a cambio de los derechos de la Fórmula 1.
Esto supone que tanto MotoGP como WorldSBK pueden verse a través de Movistar+. Al tener solo dos canales para repartir toda la parrilla de contenidos de DAZN, es posible que no emitan todas las carreras en directo, pero por ejemplo las sesiones de Australia ya aparecen en la programación.
El precio de Movistar+ dependerá del paquete contratado, ya que varios cuentan con los canales de DAZN.
-
VER SUPERBIKE 2026 EN VIDEOPASS
Por último, la opción más completa sigue siendo el propio Videopass. De nuevo, la página web oficial del WorldSBK tiene su propio servicio de vídeo en streaming y bajo demanda para seguir toda la acción del campeonato, con cobertura desde la primera sesión de libres en HD (los primeros libres sin audio).
Incluye también los resúmenes de 46 minutos, contenidos exclusivos como entrevistas y, por supuesto, el gran atractivo que marca la diferencia: el archivo de todos los resúmenes de carreras de 2006 y todos los resúmenes de temporada desde 1993. Todo ello sin publicidad.
El precio es de 69,90 euros si se contrata a principio de temporada, y suele bajar según va avanzando el curso; aunque este año se añade la posibilidad de una suscripción mensual por 14,90 euros. La suscripción termina después de la última ronda.









