Dónde ver SBK 2022 en TV: DAZN, Eurosport, Movistar+, Teledeporte y Videopass

En 2022 vuelve a haber cinco plataformas para ver las carreras de Superbike en televisión e internet.

El WorldSBK 2022 se podrá ver de cinco formas distintas por TV en España
El WorldSBK 2022 se podrá ver de cinco formas distintas por TV en España

La temporada 2022 del WorldSBK está a punto de arrancar con la ronda de Motorland Aragón, el primero de los dos pasos del certamen por territorio español, ya que también tendrá una cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya dentro de su calendario, recientemente confirmado.

España contará con tres pilotos en el Mundial de Superbike (Álvaro Bautista, Iker Lecuona y Xavi Vierge), dos en el Mundial de Supersport (Adrián Huertas y Unai Orradre) y hasta siete en el Mundial de Supersport 300 (Íñigo Iglesias, Marc García, Álex Millán, Álvaro Díaz, Yeray Saiz, Daniel Mogeda e Iker García).

CÓMO VER SBK 2022 EN ESPAÑA

Una docena de pilotos que demuestran que el certamen de las motos de serie goza de buena salud en España, donde otra prueba es la de opciones diferentes que hay para ver los entrenamientos y las carreras. En este 2022 vuelven a ser cinco distintas:

  • VER SUPERBIKE 2022 EN DAZN

DAZN continúa teniendo la posesión de los derechos del WorldSBK en territorio español, donde lleva emitiendo el campeonato desde la temporada 2019 como parte de su apuesta por el motor junto a MotoGP y JuniorGP, que desde el año pasado reforzaron con la Fórmula 1.

Como el año pasado, se podrán seguir todas las sesiones de la categoría de Superbike, desde la FP1 del viernes (salvo en rondas fuera de Europa).

WorldSBK en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Pere Flores seguirá a cargo de la narración, que de momento comenzará con el experto Alex Baldolini en los comentarios. El coste de la suscripción a DAZN ha subido ligeramente y sigue dependiendo del plan escogido: el mensual tiene un coste de 12,99 euros, mientras que el anual sale por 129,99 (equivalente a 10,83 euros al mes), lo que supone un ahorro de 25,89 euros al año.

El contenido de DAZN se puede ver a través de múltiples dispositivos: bien a través de su página web o bien a través de su app, disponible en móvil, tablet, Smart TV, Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV / TV stick, Android TV, Playstation 5 / 4 / 4 Pro y Xbox One / S / X.

Página web DAZN

DAZN seguirá ofreciendo en el WorldSBK 2022
DAZN seguirá ofreciendo en el WorldSBK 2022
  • VER SUPERBIKE 2021 EN EUROSPORT

Una temporada más, Eurosport seguirá siendo la casa del WorldSBK en todo el territorio europeo. En muchos países cuentan con los derechos en exclusiva, mientras que en España los tienen que compartir.

Dentro de la habitual rotación de comentaristas y deportes, a buen seguro nuestro compañero Santi Ayala será el más habitual a los mandos de la narración, donde también veremos con asiduidad a Sergio Manuel Gutiérrez.

Además, esta temporada también emitirán los entrenamientos libres desde el viernes, aunque muy probablemente la mayoría de los mismos se tengan que ver a través de la APP de Eurosport (antiguo Eurosport Player), mientras que las carreras sí estarán en su mayoría en los canales Eurosport 1 o Eurosport 2, incluidos tanto en DAZN como en algunos paquetes de Movistar+. Eso sí, a través de la app se podrán ver todas las sesiones tanto en directo como bajo demanda.

Página web Eurosport Player

Eurosport seguirá ofreciendo en 2022 el WorldSBK en toda Europa, incluyendo España
Eurosport seguirá ofreciendo en 2022 el WorldSBK en toda Europa, incluyendo España
  • VER SUPERBIKE 2021 EN MOVISTAR+

El año pasado se produjo un interesante acuerdo entre Movistar y DAZN, por el que la plataforma de streaming se incorporaba a la parrilla de la televisión de la operadora española con dos canales (DAZN 1 y DAZN 2) a cambio de los derechos de la Fórmula 1.

Esto supone que, como ya te contamos, MotoGP puede volver a verse a través de Movistar+; y exactamente lo mismo sucede con el WorldSBK. Al tener solo dos canales para repartir toda la parrilla de contenidos de DAZN, es posible que no emitan todas las carreras en directo, pero por ejemplo las sesiones de Aragón aparecen el programación de DAZN 2.

El precio de Movistar+ dependerá del paquete contratado, ya que varios cuentan con los canales de DAZN.

Página web Movistar+

El WorldSBK se podrá ver en Movistar+ en 2022 a través del canal DAZN 2
El WorldSBK se podrá ver en Movistar+ en 2022 a través del canal DAZN 2
  • VER SUPERBIKE 2021 EN TELEDEPORTE

Un año más el ente público, Radio Televisión Española, ofrecerá el WorldSBK a través de su canal temático deportivo: Teledeporte. Y un año más, como ya es habitual, la enorme cantidad de deportes a los que brindan cobertura hará que en numerosas ocasiones no puedan retransmitir las Superpole y las carreras en diferido. En esos casos, se emitirán en directo por el apartado ‘Más TDP’ de la página web de RTVE.

La consolidada pareja televisiva que forman Marc Martín y Judit Florensa seguirá siendo la habitual en el plató, aunque a lo largo de la temporada se irán turnando con otras caras en función de las circunstancias.

Página web Más TDP RTVE

Teledeporte y RTVE seguirán emitiendo el WorldSBK en este 2022
Teledeporte y RTVE seguirán emitiendo el WorldSBK en este 2022
  • VER SUPERBIKE 2021 EN VIDEOPASS

Y, por supuesto, la opción más completa: el Videopass. De nuevo, la página web oficial del WorldSBK tiene su propio servicio de vídeo en streaming y bajo demanda para seguir toda la acción del campeonato, con cobertura desde la primera sesión de libres.

Incluye también el cronometraje en directo, los resúmenes de 46 minutos –disponibles la semana siguiente a la ronda-, contenidos exclusivos como entrevistas y, por supuesto, el gran atractivo que marca la diferencia: el archivo de todos los resúmenes de carreras de 2006 y todos los resúmenes de temporada desde 1993.

El precio es de 69,90 euros si se contrata a principio de temporada, y suele bajar según va avanzando el curso. La suscripción termina después de la última ronda.

Página web Videopass WorldSBK

Un año más el Videopass del WorldSBK es la opción más completa
Un año más el Videopass del WorldSBK es la opción más completa

Álvaro Bautista y Jonathan Rea fueron los protagonistas del último paso del WorldSBK por Australia en 2019

Relacionado

Calendario definitivo WorldSBK 2022

Nuestros destacados