Ducati tendrá 500 rpm más de límite para el Mundial de Superbike 2024

El WorldSBK ha anunciado la ampliación del límite para Ducati, dejando al resto de marcas como estaban.

Álvaro Bautista tendrá 500 rpm más en su Ducati para 2024
Álvaro Bautista tendrá 500 rpm más en su Ducati para 2024

El Mundial de Superbike ha anunciado los límites de revoluciones por minuto para las marcas presentes en la categoría reina del certamen de motos de serie, donde Ducati ha salido claramente beneficiada en el reparto.

La Panigale V4R, que ha dominado con claridad las dos últimas temporadas en manos de Álvaro Bautista, dispondrá de 500 revoluciones por minuto más que a finales de 2023, para un límite de 16.100 rpm.

Además, disfrutarán de ese límite durante toda la temporada, ya que uno de los cambios anunciados el pasado octubre -junto al cacareado peso mínimo- fue que los límites de rpm establecidos al inicio de temporada se mantendrán durante toda la misma, salvo que una marca utilice puntos de superconcesión para aumentar las suyas.

De esta forma, Ducati -que ya era la marca con el límite más alto- eleva su ventaja sobre el resto. Así quedan los límites de rpm para el Mundial de Superbike 2024, ordenados de mayor a menor:

  • Ducati Panigale V4R: 16100
  • Honda CBR1000RR: 15600
  • BMW M 1000 RR: 15500
  • Yamaha YZF-R1: 15200
  • Kawasaki ZX-10RR: 15100

La tabla completa con los límites de revoluciones por minuto de todas las Superbike homologadas queda así:

Archivado en:

Toprak Razgatlioglu voló con su BMW por debajo del récord de Portimao

Relacionado

Toprak Razgatlioglu vuela con la BMW ante Nicolò Bulega en el test WSBK Portimao 2024

Nicolò Bulega mete miedo con sus tiempos en el test de Jerez

Relacionado

Nicolò Bulega asusta, Jonathan Rea surge y Álvaro Bautista sufre en el test Jerez 2024

Álvaro Bautista y Scott Redding, los pilotos más opuestos en cuestión de peso en Superbike

Relacionado

El Mundial de Superbike introducirá un peso mínimo moto-piloto y más cosas en 2024