Garrett Gerloff se cuela primero bajo la lluvia tras la exhibición de Jonathan Rea

El estadounidense ha acabado el día en lo alto por 15 milésimas, con Michael Rinaldi tercero.

Garrett Gerloff ha sido el más rápido en mojado en el FP2 de Magny Cours
Garrett Gerloff ha sido el más rápido en mojado en el FP2 de Magny Cours

El estadounidense Garrett Gerloff se ha colado en la primera posición de los entrenamientos libres de viernes en Magny-Cours en el último segundo, batiendo por 15 milésimas a un Jonathan Rea que se había lucido por la mañana en un día marcado por el agua en el asfalto, con Michael Rinaldi tercero y Xavi Forés 12º como mejor español.

Jonathan Rea se desmarcaba desde los albores de la FP1, demostrando que cuando la pista se moja y las mecánicas se igualan, las diferencias entre él y el resto se agrandan. Mientras los demás sufrían para hacer 1:53, con Loris Baz tomando el mando en los primeros compases y con Leandro Mercado protagonizando la primera caída de la sesión, el norirlandés bajaba al 1:51 sin demasiados problemas y se volvía al box.

Después de una bandera roja por una caída de Federico Caricasulo que obligó a parar durante apenas cuatro minutos, se reanudó la sesión. Nadie conseguía bajar a Rea de la cabeza, así que el de Kawasaki volvió a pista y lo hizo él: según un piloto se le acercaba, él tensaba más la cuerda y se mejoraba una y otra vez hasta dejar un 1:49.356 que mandaba a casi dos segundos al resto.

Ya no quiso apurar más y se metió en boxes, permitiendo que algunos pilotos se le acercasen ligeramente: Loris Baz se quedó a 1,3 segundos, seguido por Tom Sykes a 1,6 y Toprak Razgatlioglu a 1,9; con Xavi Forés quinto a 2,2 segundos de Rea. Xavi Pinsach, que está debutando en sustitución de Maxi Scheib, acababa 18º a seis segundos, con Álvaro Bautista 19º a 7,5 segundos.

Jonathan Rea ha vuelto a demostrar su facilidad para ser rápido en mojado
Jonathan Rea ha vuelto a demostrar su facilidad para ser rápido en mojado

No mejoraba el clima en la sesión vespertina y los pilotos se lo tomaban con calma. De nuevo Baz daba paso a Rea en lo alto pero otros pilotos como Rinaldi o Gerloff asomaban la cabeza, aunque sin mejorar el crono matinal. Poco a poco los pilotos se iban familiarizando con las condiciones y los tiempos caían, siendo el propio Rea el que batiría su crono de la FP1 a un cuarto de hora del final.

El propio Rea bajaría al 1:48 y lo afilaría un poco más hasta el 1:48.845, entrando en boxes sin apurar hasta la bandera a cuadros, quizás viendo las caídas en los últimos compases de pilotos como Tom Sykes o Scott Redding. Sí que se quedaban en pista apretando Garrett Gerloff, que con la bandera ya caída superaba al de Kawasaki por 15 milésimas, o Michael Rinaldi, que se ponía tercero a solo 84 milésimas del piloto del GRT Yamaha.

A medio segundo acababa Loris Baz, con Alex Lowes a siete décimas y Tom Sykes a ocho. Más de un segundo perdía Scott Redding, séptimo seguido por Leon Haslam, Eugene Laverty y Michael van der Mark. En la 13ª posición se ha quedado Xavi Forés tras ser el último en mejorar su tiempo matinal, con Álvaro Bautista 18º y Xavi Pinsach 19º.

Jonathan Rea ha ganado más veces que nadie en Magny-Cours.

Relacionado

WorldSBK Francia 2020: Horarios Magny-Cours y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300

Jonathan Rea tiene el récord de victorias en el WorldSBK.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el WorldSBK

Jonathan Rea superó las 59 victorias de Carl Fogarty en Brno 2018

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de Superbike

Los mejores vídeos