Honda anuncia el fichaje de Álvaro Bautista para el Mundial de Superbike 2020

El piloto talaverano cambiará de aires después de un solo año en las filas de Ducati.

Álvaro Bautista ya corrió con Honda en MotoGP (Foto: Gold & Goose).
Álvaro Bautista ya corrió con Honda en MotoGP (Foto: Gold & Goose).

Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje del español Álvaro Bautista para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, donde será piloto oficial de la marca del ala dorada en su nuevo proyecto en la máxima categoría de las motos de serie.

El que fuera campeón del mundo de 125cc afrontará así su segundo año en la categoría reina del WorldSBK tras su espectacular debut en este 2018, donde ha ganado la friolera de 15 carreras con la Ducati Panigale V4R, ocupando la segunda posición en la clasificación general solo por detrás del tetracampeón Jonathan Rea.

Relacionado: Álvaro Bautista habla sobre el nuevo proyecto de Honda en una entrevista para SBK.

Honda destaca las habilidades del piloto talaverano, y confían en que su rapidez ayude enormemente a desarrollar el proyecto de HRC en el Mundial de Superbike, donde se espera una nueva versión de la CBR. Bautista ya corrió tres años con Honda en MotoGP, en las filas del Gresini Racing entre 2012 y 2014, logrando allí sus tres podios en la categoría y la quinta posición final en 2012, su mejor resultado.

"Estamos muy felices de dar la bievenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto para el año que viene en el Mundial de Superbike", asegura el presidente de HRC, Yoshishige Nomura. "Su llegada a la familia de competición de Honda subraya nuestro gran esfuerzo para competir con todas nuestras fuerzas en todas las categorías de motor, luchando por conseguir los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, de cara a ofrecer a nuestros aficionados diversión, felicidad y productos excelentes", incide el japonés, que elogia a su nuevo fichaje:

"Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su gran actitud en carrera y su competitividad en sus años en los grandes premios y en su prmiera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Mundial de Superbike", concluye.

Bautista, que cumplirá 35 años el próximo mes de noviembre, afronta así uno de los mayores retos de su dilatada trayectoria en el motociclismo. Campeón de España de 125 en 2003, dio el salto al Mundial y en 2006 se convirtió en campeón del mundo del octavo de litro. Dos años después fue subcampeón mundial en 250cc, y en 2010 debutó en MotoGP con Suzuki.

Tras dos años en la marca de Hamamatsu fichó por el Gresini Racing para llevar la Honda, y en 2015 hizo el cambio a Aprilia con el mismo equipo. La falta de desarrollo de la moto de Noale no le dejó luchar por grandes resultados, y tras dos años se marchó al Aspar Team para llevar una Ducati privada.

En total, disputó 274 grandes premios entre las tres categorías, consiguiendo 16 victorias y 49 podios, además de 18 poles y 22 vueltas rápidas. Sin embargo, el año pasado se quedó sin sitio en MotoGP y aceptó la oferta del Aruba.it Racing Ducati para correr el Mundial de Superbike, donde lleva 15 victorias y 20 podios en 27 carreras como rookie.

Álvaro Bautista deja Ducati por Honda (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Álvaro Bautista: “Honda quiere volver a ganar en Superbike”

Fotos | Carlos Dominguez, Ducati Corse

Relacionado

Los secretos de la Ducati Panigale V4R, y por qué algunos la odian

Scott Redding en el BSB (Fotos: Ducati UK).

Relacionado

Ducati anuncia el fichaje de Scott Redding y el adiós a Álvaro Bautista en Superbike

Los mejores vídeos