El Aruba.it Racing - Ducati ha anunciado el fichaje del español Iker Lecuona para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Superbike. Será el nuevo compañero del italiano Nicolò Bulega, cuya renovación se anunció hace ya tiempo; y por lo tanto heredará la Ducati Panigale V4R que ahora mismo pilota su compañero Álvaro Bautista.
Hace ya más de dos meses que el propio Bautista se encargó de anunciar que estaba en busca de equipo debido a que Ducati no había ejercido la cláusula de renovación de su contrato; pero existía la posibilidad de llegar a un acuerdo con ellos para firmar un nuevo contrato.
Finalmente no ha sido así y el piloto manchego, que cumplirá 41 años el próximo mes de noviembre, terminará su vinculación con el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale a finales de curso, tras cinco temporadas con ellos (las cuatro últimas consecutivas), dos títulos mundiales y, de momento, 63 victorias y 120 podios en 228 carreras.

En el comunicado, Ducati recuerda estas cifras y define a Bautista como un piloto ejemplar y un profesional tanto dentro como fuera de la pista, trasladandol al español su más sincero agradecimiento por los cinco años compartidos y los extraordinarios resultados obtenidos.
No en vano, Bautista es el piloto más laureado de la historia de Ducati en Superbike en lo que a triunfos se refiere, y todavía podría aumentar esa cuenta el próximo curso, ya que su nombre suena con mucha fuerza para fichar por el Barni Racing... donde además Lecuona parecía ser su gran rival por hacerse con esa Panigale.
Sin embargo, finalmente Iker Lecuona -que hará 26 años en enero- tendrá la gran oportunidad de su vida después de cuatro temporadas luchando con la Honda CBR1000RR-R del Team HRC, donde ha logrado una pole y dos podios en 113 carreras.

Lecuona, que debutó a finales de 2016 en el Mundial de Moto2 con apenas 16 años, pasó tres temporadas en la categoría intermedia -donde logró dos podios- antes de saltar a MotoGP con la KTM del Tech3, de donde salió después de dos cursos rumbo al Mundial de Superbike.
En el comunicado previo emitido por HRC para despedirse de Lecuona, han destacado su dedicación y espíritu de competición, así como su trabajo en estrecha colaboración con su equipo para mejorar constantemente su rendimiento; recordando sus aportaciones a la marca en MotoGP como sustituto y su triunfo en las 8 horas de Suzuka 2022, agradeciendo su dedicación y profesionalidad durante estos cuatro años juntos.