Jeffrey Buis se quedará en SSP300 en 2021 para intentar revalidar el título mundial

El neerlandés ha renovado con el MTM Kawasaki para tratar de ser el primero en enlazar dos títulos.

Jeffrey Buis con el 1 que le acredita como campeón del mundo
Jeffrey Buis con el 1 que le acredita como campeón del mundo

El neerlandés Jeffrey Buis, vigente campeón del mundo de Supersport 300, ha renovado con el MTM Kawasaki para intentar defender el título en la categoría ligera del WorldSBK en 2021, donde también comenzará a entrenar con una Kawasaki Ninja ZX-6R con vistas a dar el salto a Supersport en 2022 de la mano del mismo equipo.

La relación de Buis y el MTM Kawasaki dio comienzo en 2019, donde terminó en la 14ª posición de la general con un octavo puesto en Magny-Cours como mejor resultado, Nadie esperaba su enorme salto de calidad en 2020, donde tras un mal inicio en Jerez sorprendió en Portimao: se estrenó en el cajón en la primera manga al ser segundo, terminando cuarto en la siguiente.

Lo mejor estaba por llegar: aprovechó como nadie la doble cita en Aragón, donde el primer fin de semana salió con un doblete, mientras que en el segundo consiguió una segunda posición y una nueva victoria para situarse como candidato al título. Otro podio en Catalunya y dos más en Magny-Cours, donde logró la cuarta victoria del año, le pusieron a tiro un título que remató en Estoril.

Jonathan Rea (Superbike), Andrea Locatelli (Supersport) y Jeffrey Buis (Supersport 300), campeones del WorldSBK 2020
Jonathan Rea (Superbike), Andrea Locatelli (Supersport) y Jeffrey Buis (Supersport 300), campeones del WorldSBK 2020

 

"Estoy muy contento de anunciar que seguiré con el MTM Kawasaki el próximo año. Me siento como en casa con este equipo y hemos demostrado que podemos lograr grandes resultados juntos. Tenemos un doble objetivo para 2021. Vamos a luchar por el título de WorldSSP300 y también vamos a hacer muchos ensayos con la Kawasaki ZX-6R. ¡Estoy deseando empezar!", asegura el piloto neerlandés de 18 años.

"Jeffrey ha hecho un gran progreso con nosotros en los últimos años y el título mundial ha sido una gran recompensa. Se dice que ‘nunca hay que cambiar un equipo ganador’ y por eso estamos orgullosos de anunciar que Jeffrey pilotará de nuevo para el MTM Kawasaki el año que viene. También estoy deseando empezar juntos el proyecto para World Supersport, para que Jeffrey pueda prepararse para dar un paso hacia este campeonato en el futuro. Pero para el próximo año, lo más importante es que haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender el título mundial de World Supersport 300 de la mejor manera", subraya Ludo Van der Veken, el propietario del equipo MTM Kawasaki.

Jeffrey Buis ha rubricado un año perfecto con el título mundial de Supersport 300

Relacionado

Jeffrey Buis campeón del mundo de Supersport 300 2020 en la victoria de Mika Pérez

Jonathan Rea (Superbike), Andrea Locatelli (Supersport) y Jeffrey Buis (Supersport 300), campeones del WorldSBK 2020

Relacionado

WorldSBK 2020: Clasificaciones finales Superbike, Supersport y Supersport 300

Los mejores vídeos