Jonas Folger y Eugene Laverty llevarán dos BMW M 1000 RR en Superbike 2021

BMW ampliará su presencia de dos a cuatro motos con dos equipos satélites: uno para Folger y otro para Laverty.

Jonas Folger y Eugene Laverty correrán en SBK 2021 con BMW
Jonas Folger y Eugene Laverty correrán en SBK 2021 con BMW

El alemán Jonas Folger y el británico Eugene Laverty disputarán la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike sobre sendas BMW M 1000 RR, tal y como ha confirmado BMW Motorrad, que ampliará su proyecto en la categoría reina del WorldSBK con dos motos más que acompañarán a las oficiales, donde Michael van der Mark se une a Tom Sykes.

Jonas Folger competirá con el Bonovo Action, el equipo con el que ha arrasado en este 2020 en el IDM Superbike y con el que también hizo varios wild cards. El equipo alemán cambiará Yamaha por BMW en su primera aventura mundialista. Para el piloto alemán de 27 años será una gran oportunidad, que llega tres años después de tener que renunciar por enfermedad a su plaza en MotoGP.

Por su parte, Eugene Laverty se enrolará en las filas del RC Squadra Corse, una nueva estructura italiana pero con viejos conocidos como Roberto Colombo, que colaboró recientemente con el Team Pedercini. Además, Laverty –que en 2020 ha competido con el equipo oficial BMW- también será piloto probador, después de haber estado implicado en el desarrollo de la M 1000 RR, que viene a sustituir a la S 1000 RR y con la que BMW confía en dar un paso más para acercarse al resto de marcas en el Mundial de Superbike.

La cooperación con los equipos satélite representa otro paso importante para nuestra participación en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Será fantástico tener dos BMW M1000 RR más en la parrilla junto con las dos motos de nuestro equipo de fábrica, el BMW Motorrad WorldSBK Team, con Tom Sykes y Michael van der Mark", asegura Markus Schramm, Director de BMW Motorrad.

Jonas Folger y Eugene Laverty llevarán BMW satélite en Superbike 2021
Jonas Folger y Eugene Laverty llevarán BMW satélite en Superbike 2021

Me gustaría dar una cálida bienvenida a los dos equipos satélite de nuestro proyecto WorldSBK. El Bonovo Action Team con Jonas Folger es el primer equipo alemán que competirá en WorldSBK con un piloto bávaro sobre una moto bávara. Esa es una combinación especial”, admite, terminando también con buenas palabras para Laverty:

También estoy encantado de que Eugene Laverty siga siendo un miembro integral de nuestra familia BMW y continúe aplicando su talento y sus conocimientos en las BMW Superbike de nuestro equipo satélite RC Squadra Corse, recién formado pero ya conocido en el paddock de World Superbike. ¡Espero que todos disfruten de una exitosa temporada de WorldSBK 2021!”, desea.

Estamos deseando comenzar la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse. La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto en WorldSBK, tendrán una estrecha comunicación con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más comentarios colectivos", reflexiona Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, encantado con la ampliación del proyecto con dos pilotos de tal calibre:

Además, los equipos también son muy fuertes en lo que respecta a los pilotos. Jonas Folger y Eugene Laverty no solo son rápidos, sino que sus muchos años de experiencia les permiten hacer contribuciones importantes al desarrollo futuro de la BMW M1000 RR. Es fantástico que Eugene siga a bordo y también poder dar la bienvenida a Jonas a la familia BMW”, concluye.

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021

Relacionado

Michael van der Mark ficha por BMW para correr el Mundial de Superbike 2021

Los mejores vídeos