Jonathan Rea arrebata la pole en Most a Toprak Razgatlioglu con Álvaro Bautista 4º

El norirlandés se ha hecho con la pole por delante del turco y del italiano Michael Rinaldi.

Jonathan Rea se ha hecho con una gran Superpole en Most
Jonathan Rea se ha hecho con una gran Superpole en Most

El norirlandés Jonathan Rea ha logrado hacerse con la Superpole en la ronda checa del Mundial de Superbike con una vuelta increíble que le ha permitido superar al turco Toprak Razgatlioglu, el dominador de la jornada de ayer. En el último instante, el italiano Michael Rinaldi ha sacado de la primera fila a su compañero, el español Álvaro Bautista.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ya en la primera salida, Toprak Razgatlioglu marcaba diferencias aventajando en cuatro décimas a Jonathan Rea, que conseguía reducir la desventaja a dos en su segundo giro. A más de medio segundo se situaba Michael Rinaldi con Álvaro Bautista a seis décimas y la incógnita de Scott Redding que se metía a boxes sin completar una vuelta para salir inmediatamente después para ponerse tercero a cuatro décimas del turco.

Para entonces quedaban seis minutos y la mayoría de pilotos estaba en boxes antes de salir por última vez. Jonathan Rea marcaba los dos primeros sectores en rojo y cometía un error en el tercero. El que sí conseguía meterse primero era Álvaro Bautista, superando en 11 milésimas a un Razgatlioglu que todavía no había dicho su última palabra… y Rea tampoco.

A menos de dos minutos para el final, el turco mejoraba en tres décimas a Bauti, pero acto seguido Jonathan Rea rebajaba en tres décimas el mejor tiempo para establecer un 1:30.947 que le serviría para hacerse con la pole por delante de Toprak Razgatlioglu. Con el tiempo cumplido, Michael Rinaldi se metía tercero y sacaba de la primera fila a Álvaro Bautista.

Junto al español partirán Alex Lowes y Garrett Gerloff, con Scott Redding teniendo que conformarse finalmente con la séptima plaza de parrilla por delante de Andrea Locatelli y Axel Bassani. En la cuarta línea estarán Lucas Mahias, Loris Baz e Iker Lecuona, que partirá 12º justo por delante de su compañero Xavi Vierge.

Toprak Razgatlioglu sigue mostrando su buen momento en Most

Relacionado

Toprak Razgatlioglu lidera en Most y mete presión a Álvaro Bautista y Jonathan Rea

Toprak Razgatlioglu dominó Most el año pasado con dos victorias

Relacionado

WorldSBK Most 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en República Checa

Nuestros destacados