Toprak Razgatlioglu lidera en Most y mete presión a Álvaro Bautista y Jonathan Rea

El turco ha sido el más rápido con Scott Redding y Michael Rinaldi por delante de los otros favoritos.

Toprak Razgatlioglu sigue mostrando su buen momento en Most
Toprak Razgatlioglu sigue mostrando su buen momento en Most

El turco Toprak Razgatlioglu está crecido tras su pleno de victorias en Donington y quiere extender esa racha al Autodrom de Most, donde se disputa la ronda checa del WorldSBK. De momento ha comenzado el viernes liderando la combinada con claridad por delante del británico Scott Redding y el italiano Michael Rinaldi, que se han colado entre el vigente campeón y sus dos grandes rivales: el español Álvaro Bautista y el norirlandés Jonathan Rea.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana transcurría sin caídas en el trazado checo, que se estrenó el curso pasado en el WorldSBK. Ya desde el inicio Razgatlioglu y Rea empezaron a turnarse en cabeza y, tras una breve aparición de Rinaldi en el primer puesto, volvieron a disputarse el lugar de honor en la clasificación, que finalmente acabó en manos de Jonathan Rea con un registro de 1:31.893 para aventajar en solo 35 milésimas a Toprak Razgatlioglu, quedando Garrett Gerloff a más de cuatro décimas con Álvaro Bautista sexto a casi seis.

La tarde comenzó accidentada: en su segunda vuelta, Iker Lecuona sufría un duro high side que le costaba un viaje al centro médico para descartar fracturas. Por suerte solo tiene algo de dolor en la pierna derecha y en la espalda, así que en principio mañana podrá seguir aprendiendo el trazado checo, donde no había corrido nunca. La segunda caída la protagonizó otra Honda: la del malasio Hafizh Syahrin; mientras que la tercera y última fue la del debutante británico Ryan Vickers, que sustituye en el Team Pedercini a Leon Haslam, que ya está en Japón preparando las 8 horas de Suzuka.

Esta vez no eran ni Rea ni Razgatlioglu, sino Redding, Rinaldi y Bautista los que se turnaban al frente, aunque sin bajar del 1:32. Lo conseguiría por primera vez Rinaldi a diez minutos del final, y cinco minutos después Toprak Razgatlioglu paraba el reloj en 1:31.506 al que ya nadie conseguiría acercarse.

Eso sí, Scott Redding conseguía aproximarse a dos décimas para terminar segundo por delante de Michael Rinaldi, con Álvaro Bautista colándose cuarto al superar el tiempo matinal de Jonathan Rea, que le permitía terminar quinto en la combinada por delante de Loris Baz, que confirmaba las buenas sensaciones de BMW, con Andrea Locatelli a casi seis décimas. Más lejos quedaban Alex Lowes, Garrett Gerloff y la dupla española de HRC: Xavi Vierge e Iker Lecuona, décimo y undécimo respectivamente a más de un segundo del mejor tiempo.

Toprak Razgatlioglu dominó Most el año pasado con dos victorias

Relacionado

WorldSBK Most 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en República Checa

Jonathan Rea se ha acercado en Donington al liderato de Álvaro Bautista en Superbike

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Donington

Nuestros destacados