Jonathan Rea contiene a Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista sube al podio

El norirlandés aumenta el liderato sobre el turco y el español se estrena en el cajón en este 2021.

Jonathan Rea se ha llevado el triunfo en la carrera Superpole
Jonathan Rea se ha llevado el triunfo en la carrera Superpole

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole en el Circuit de Barcelona-Catalunya, conteniendo a Toprak Razgatlioglu tras un bonito duelo inicial entre ambos. La tercera posición ha sido para Álvaro Bautista, que consigue así su primer podio de la temporada.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu cogía el liderato en la salida por delante de Scott Redding y Jonathan Rea, que a las pocas curvas aprovechaba un error del de Ducati para ponerse segundo. En la primera vuelta se producía la caída de Michael van der Mark, con la mala suerte de tocar a su compañero Tom Sykes, que se salía a la grava y finalmente tenía que abandonar.

Rea se pegaba a Razgatlioglu y Redding tenía que defenderse de Andrea Locatelli, que llevaba tras de sí a Michael Rinaldi y Alex Lowes. En el tercer giro Rea lanzaba el ataque a Razgatlioglu, que recuperaba el mando porque el de Kawasaki se colaba, lo que permitía a Redding y Locatelli seguir pegados.

Todo quedaba interrumpido en el cuarto giro por una bandera roja que salía a raíz de una caída de Lucas Mahias y Chaz Davies. El francés se levantaba rápidamente para llevar la moto al box, pero el galés se quedaba tendido en el suelo y tenía que ser retirado en camilla pero levantaba la mano en señal de que se encontraba más o menos bien.

La carrera se reanudaba a cinco vueltas con la parrilla conformada por las posiciones de la última vuelta consolidada con Razgatlioglu en pole. El turco conseguía defender su puesto de privilegio con Rea detrás y pasando al ataque para protagonizar una primera vuelta increíble con adelantamientos entre ambos, hasta que Álvaro Bautista aprovechaba para pasar a Razgatlioglu y ponerse segundo tras Rea.

Álvaro Bautista ha logrado su primer podio del año
Álvaro Bautista ha logrado su primer podio del año

Por detrás se producía un incidente múltiple con tres damnificados: Andrea Locatelli y Kohta Nozane se iban al suelo y Scott Redding esquivaba la caída pero se veía relegado a la última posición.

Razgatlioglu superaba a Bautista para ponerse segundo, y Alex Lowes también rebasaba al de Honda para sacarle del podio. Delante de ellos, Razgatlioglu trataba de irse a por Rea a contrarreloj, ya que apenas le quedaban tres giros. El norirlandés apretaba y llegaba al giro final con cuatro décimas de renta, que a priori parecían suficientes; mientras Bautista recuperaba la tercera plaza ante Lowes.

Jonathan Rea contenía perfectamente a Toprak Razgatlioglu para hacerse con la victoria, con Álvaro Bautista defendiendo la tercera posición ante Alex Lowes para lograr su primer podio de la temporada. Quinto entraba Michael Rinaldi en solitario y Axel Bassani se imponía en el grupo que luchaba por la sexta posición ante Leon Haslam, Garrett Gerloff, Chris Ponsson -que se quedaba el último punto en juego- y Leandro Mercado, con Isaac Viñales duodécimo.

Jonathan Rea amplía levemente la ventaja sobre Toprak Razgatlioglu:

Scott Redding se ha llevado la victoria en Catalunya

Relacionado

Scott Redding lidera la fiesta en Ducati y Jonathan Rea recupera el liderato

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo en Catalunya 2020

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Los mejores vídeos