Jonathan Rea lidera en la enorme igualdad del primer día de test SBK en Catalunya

Cinco marcas diferentes en el top 5, con los cuatro primeros separados por 169 milésimas.

Jonathan Rea, test WSBK Catalunya 2021
Jonathan Rea, test WSBK Catalunya 2021

El norirlandés Jonathan Rea ha sido el más rápido en el primer día del test oficial del Mundial de Superbike 2021 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, superando en un segundo el tiempo de la Superpole del año pasado, si bien es cierto que el trazado ha cambiado tras la remodelación de la curva 10.

El de Kawasaki, cuya presentación tuvo lugar ayer mismo, ha acabado una décima por delante de otros dos pilotos que se presentaron ayer: el británico Leon Haslam con la Honda oficial, y el estadounidense el Garrett Gerloff con la Yamaha, que lideraba la tabla de tiempos hasta los compases finales. Cierra un igualadísimo top 4 el británico Scott Redding con la Ducati.

Para cerrar un top 5 con todas las marcas representadas aparece la BMW del británico Tom Sykes, si bien ya a casi medio segundo y seguido muy de cerca por el turco Toprak Razgatlioglu. Una de las actuaciones más prometedoras ha sido la del alemán Jonas Folger con la BMW satélite, seguido por las Ducati del italiano Michael Rinaldi y el británico Chaz Davies.

Leon Haslam, test WSBK Catalunya 2021
Leon Haslam, test WSBK Catalunya 2021

Cierra el top ten el italiano Andrea Locatelli, que sigue aclimatándose a la categoría y que ha terminado justo por delante de Álvaro Bautista, undécimo a 1,1 segundos de Rea y claramente el mejor español, ya que los debutantes Tito Rabat e Isaac Viñales ceden más de dos segundos con el mejor tiempo.

En total han participado 20 de los 23 pilotos inscritos para 2021, incluido el argentino Leandro Mercado tras confirmarse ayer que sería el único piloto del MIE Honda. No han participado Lucas Mahias, Loris Cresson –que está en el test del FIM EWC en Le Mans- ni Eugene Laverty. En el caso del último, parece haber un problema de pagos de los materiales, pero aseguran que estarán en dos semanas probando en Motorland.

Estos son los tiempos del primer día de test de Superbike en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

Archivado en:

La parrilla 2021 de Superbike tendrá 24 pilotos de cinco marcas

Relacionado

WorldSBK 2021: Pilotos confirmados en Superbike, Supersport y SSP300

Pilotos de MotoGP 2021 ensayan la salida en el test de Qatar

Relacionado

Pilotos 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, SBK, WSS, SSP300 y FIM CEV

Los mejores vídeos